Hoy abre de nuevo el albergue de Morata de Jalón

Los escaladores acuden a esta localidad zaragozana por sus rocas de excelentes condiciones. El albergue, de 72 plazas, quiere abrir su oferta a otras actividades 

Albergue de Morata de Jalón, que hoy vuelve a abrir al público.
Albergue de Morata de Jalón, que hoy vuelve a abrir al público.
Lorigan

Desde hoy vuelve a estar operativo el albergue de Morata de Jalón (Zaragoza) tras culminar el proceso de cambio del personal que lo atendía. La instalación, gestionada por la Federación Aragonesa de Montañismo y propiedad del Ayuntamiento de Morata de Jalón, ofrece 72 plazas de alojamiento en habitaciones de tres a ocho plazas con baño. Dispone de bar-cafetería, servicio de comidas, aula polivalente y ascensor, entre otros servicios, y es un establecimiento accesible.

El albergue apenas ha estado inoperante el mes de marzo, desde que lo dejaran los anteriores gestores, siendo la primera vez en que permanecía cerrado desde que fuese inaugurado en el año 2006. Como alojamiento está dirigido sobre todo a los escaladores que acuden a Morata de Jalón, ya que esta localidad de la comarca de Valdejalón cuenta en su entorno con una de las mejores zonas de escalada de Europa. Se trata del área conocida como Las Torcas, meca del sexto grado con su roca caliza, de gran calidad y llena de agujeros para el agarre. Las paredes, con más de quinientas vías de escalada, de dificultad media, disponen de equipamiento completo. Además de la zona de escalada de Las Torcas, desde Morata salen diversas rutas senderistas por el entorno, que también atraen a numerosos aficionados. Tanto desde la FAM como desde el Ayuntamiento se valora también otras posibilidades de ocio activo como espeleología, BTT, piragüismo, etc.

Morata de Jalón cuenta con una de las mejores zonas de escalada de Europa

La gestión actual ha sido asumida por el grupo Lorigan, propietarios del gastropub del mismo nombre en la localidad, que también gestionan las piscinas municipales, y que forma parte de la iniciativa Gastrovillas. “Ofrecemos un menú diario económico y otro menú gourmet; además de mantener la lista de platos combinados y bocadillos habitual”, explica Julia Mercado, del grupo Lorigan. Se van a ofrecer paquetes turísticos de fin de semana, con diversas actividades, como la del Parque Multiaventura que se encuentra junto al albergue, gestionado por Jalón Activo. Este espacio al aire libre cuenta con una tirolina de 50 m, vía ferrata, rapel, escalada en cajas y yincana al estilo ‘humor amarillo’.

Más información y reservas aquí, en el teléfono 976 818 155 y en el correo moratalbergue@gmail.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión