política

Beamonte: "La alternativa a Sánchez está en el PP, el centro del centroderecha"

Ha añadido que no cree que a los "españoles de bien" les guste que Sánchez, "por mantener un sillón", pacte "con Otegui".

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en un acto de partido.
Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que la única alternativa posible al Gobierno del socialista Pedro Sánchez es el Partido Popular, al que ha arrogado el papel de ser "el centro del centroderecha".

Antes de presidir este jueves en Zaragoza la reunión del Comité Ejecutivo del partido en la Comunidad, Beamonte ha recalcado que el PP de Aragón, una vez convocados los comicios generales, quiere contribuir "de manera decisiva y determinante" a que el líder del PP, Pablo Casado, sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Así se conseguiría, ha precisado, "devolverle al escenario político la dignidad que merece". Ha añadido que no cree que a los "españoles de bien" les guste que Sánchez, "por mantener un sillón", pacte "con Otegui" (en referencia al apoyo de EH Bildu, partido del que Arnaldo Oteguie es coordinador, a los últimos decretos-ley aprobados por el Gobierno).

A su juicio, la campaña electoral va a pivotar sobre el proyecto nacional del PP, con mensajes de crecimiento económico, bajada de impuestos, igualdad de oportunidades y unidad de España, pero siempre "en positivo".

En el PP son "muy conscientes" de que tienen que hacer "un gran esfuerzo" por transmitir al conjunto de los aragoneses y españoles que es sobre el PP, "el centro del centroderecha", el partido "sobre el que tiene que pivotar la alternativa a Sánchez para evitar un Gobierno "con los separatistas y con los de Bildu".

A juicio de Beamonte, hay dos maneras de que los ciudadanos enfoquen su decisión en los próximos días: "si quieren más de lo mismo, un Gobierno secuestrado por el independentismo y por quienes quieren romper España, u otro que avance sobre la senda de la moderación, la modernidad, la prosperidad y las oportunidades".

El líder del PP aragonés reconoce que se ha "fragmentado" más el mapa político, pero asegura que el Partido Popular no renuncia a gobernar.

De momento, el esfuerzo va a focalizarse en la campaña nacional para luego afrontar el proceso autonómico y municipal del 26 de mayo, aunque ambos se solapen.

En este sentido, ha rehusado hablar de las listas a las elecciones autonómicas y municipales, aunque ha dicho que su elaboración va "perfectamente".

Hay de plazo hasta el 22 de abril para registrarlas y hasta entonces, ha asegurado, no se presentarán, aunque la dirección regional ya ha hablado con las estructuras provinciales y la semana que viene empezarán a tomar las decisiones definitivas para llevarlas a la aprobación definitiva de la dirección nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión