energías renovables

Forestalia cierra la financiación de otros diez parques eólicos por 350 millones

Los aerogeneradores suman 342 megavatios, se repartirán por cinco comarcas de Zaragoza y Teruel y su construcción generará 800 empleos

forestalia
El autor y las autoridades, ante el monolito en honor a las energías renovables en Las Pedrosas.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Forestalia ha cerrado la financiación de otros diez parques eólicos en Aragón, que levantará en los próximos meses en cinco comarcas de Zaragoza y Teruel y cuyas obras generarán 800 empleos y otros 50 cuando estén en servicio. La potencia instalada alcanzará los 342 megavatios gracias a una inversión de 350 millones y se sumará a los 300 MW de los nueve parques que empezó a construir hace nueve meses, a los que destina otros 310 millones. En total, el grupo energético aragonés ha lanzado un tercio de los 1.924 MW que logró en las subastas de renovables de 2016 y 2017.

El presidente de la compañía, Fernando Samper, ha participado este miércoles en el acto de presentación del inicio de obras de los parques ubicados en las Cinco Villas, que ha tenido lugar en Las Pedrosas, uno de los cuatro municipios de la comarca beneficiados por la instalación de los 61 aerogeneradores previstos en los 6 parques, junto con Luna, Sierra de Luna y Castejón de Valdejasa. El resto se ubicarán en el Jiloca, Campo de Belchite, Daroca y Cariñena.

Samper cuenta de nuevo como socios mayoritarios con las multinacionales francesas Mirova y Engie y el gigante estadounidense General Electric (GE) en el denominado ‘proyecto Phoenix’, al que se sumarán en próximas fechas el resto de los 1.500 megavatios eólicos y los 316 fotovoltaicos que logró en las subastas. El tiempo empieza a ir en su contra, dado que todos ellos deben estar listos entre diciembre de este año y marzo de 2020 para no perder los avales millonarios que tuvo que depositar tras ganar las subastas de renovables.

En el acto celebrado en Las Pedrosas ha participado también el director general de Energía y Minas, Alfonso Gómez, y el alcalde de Las Pedrosas, Víctor Corbacho, y se ha hecho un reconocimiento póstumo al funcionario autonómico Manuel Olivar Noguera, que participó en la tramitación de expedientes de energías renovables, fallecido el año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión