Beamonte promete a las empresas familiares una "revolución fiscal"

El líder del PP aragonés dice que su programa incluye una bonificación del 99% en el impuesto de Sucesiones.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón
Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón
OLIVER DUCH

El líder del PP aragonés y candidato a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, se ha comprometido este miércoles, ante la empresa familiar, a impulsar "una revolución fiscal" que posibilite que Estas compañías "no tengan que deslocalizarse ni irse fuera de Aragón" por la presión impositiva.

"Tenemos talento, calidad y muchas potencialidades", ha señalado Beamonte, quien ha enfatizado, según ha informado el PP, que por ello Aragón debe ser "atractivo, no sólo para exportar talento, sino también para que otras economías vuelvan los ojos hacia nosotros como territorio de oportunidades".

Beamonte ha hecho estas declaraciones con motivo del encuentro que ha mantenido con la junta directiva de la Asociación de Empresa Familiar en Aragón (AEFA) para exponerle las líneas programáticas del proyecto político del PP, apoyado en tres ámbitos: cambios en la fiscalidad, apoyo al emprendimiento del tejido productivo y la adaptación del modelo educativo asociado a la necesidades del mercado.

El líder del PP ha remarcado que el crecimiento es la base del mantenimiento del Estado del bienestar y, a su juicio, salirse de esa línea es una equivocación y este momento de "desaceleración económica", hay que "seguir creando unas bases fundamentales para que el soporte de la Comunidad Autónoma no se venga abajo".

"Queremos un Aragón de oportunidades, un Aragón fuerte en un país unido que nos permita salir al mundo con fortaleza y seguridad", ha declarado.

El PP de Aragón ha explicado a la junta directiva AEFA que su "rebaja fiscal" incluye la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones para familiares directos y colaterales hasta tercer grado y que Pablo Casado, como candidato a la presidencia de España, ha incluido en su programa la supresión de este tributo en el ámbito nacional.

Beamonte ha recordado el acuerdo que entró en vigor el pasado 1 de noviembre para la rebaja del impuesto de Sucesiones, que no era su propuesta pero fue posible porque su partido "puso delante el interés general y no el interés político", para facilitar que los aragoneses "vieran reducida la sangría de ese impuesto".

La reforma fiscal del PP también retoca las cuestiones relativas a las herencias de empresas familiares, de forma que eliminarán las limitaciones a empresas que coticen en bolsa y se reduce al 10% el grado de control que debe tener sobre la empresa que debe tener la familia, hasta cuarto grado.

Además, se ha referido al legado de Pedro Sánchez como presidente y ha apuntado que el logro alcanzado por el PP de Mariano Rajoy, "un ciclo político en el que se había conseguido volver a sacar a España de la ruina", está "en serio peligro".

"Va a haber consecuencias en materia económica, lo que supone a corto plazo consecuencias en el ámbito social, porque el crecimiento económico es la mejor garantía de sostenimiento del Estado del Bienestar", ha reiterado Beamonte, quien ha hecho hincapié en que en estas elecciones hay que elegir entre quienes han llevado al país "a la ruina" en dos ocasiones y "el valor seguro que encarna el PP". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión