Despliega el menú
Aragón

violencia de género

Aragón recibirá 4,7 millones de euros del Pacto contra la violencia machista

500.000 euros más serán destinados a la atención de víctimas de violencia de género y a sus hijos, y a las de agresiones sexuales,

Imagen de archivo de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales
Imagen de archivo de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales
Oliver Duch

Aragón recibirá 4,7 millones de euros procedentes del dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España repartirá entre las comunidades autónomas en 2019.

El reparto de esta partida ha sido el punto principal de la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad que este miércoles ha tenido lugar en Moncloa, presidida por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y a la que ha asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto.

A estos 4,7 millones de euros se sumarán otros 500.000 euros para atención a víctimas de violencia de género y sus hijos y de agresiones sexuales, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

María Victoria Broto ha destacado “la importancia” del Pacto contra la Violencia de Género que fue apoyado por todos los grupos parlamentarios, pero tras el acuerdo, ha reconocido que “hacía falta su financiación”.

Ha recordado que la partida de 2018 fue transferida a las Comunidades el verano pasado por el Gobierno actual y ha destacado que se haya acordado un reparto de la partida de 2019 lo que permitirá "dar continuidad y afianzar los programas" que ya estaban en marcha, ha dicho.

Para la consejera es importante que el Gobierno les haya convocado y, por otra, que todos hayan sido capaces de llegar a un acuerdo respecto al reparto.

Otro de los puntos abordados en esta reunión ha sido el de la aprobación de una acreditación de la situación de violencia de género, recogida en la Ley de 2004 de Medidas de Protección Integral frente a la violencia de género.

Esta acreditación será válida para todo el país y evitará que las víctimas de violencia de género tengan que iniciar una nueva tramitación cada vez que cambian de Comunidad Autónoma.

Etiquetas
Comentarios