precampaña electoral

Pedro Sánchez dará el domingo su segundo mitin en Zaragoza en tres meses

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizará también en la capital un acto aún por concretar el próximo martes  

Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el mitin que dieron en el primer fin de semana de febrero en el cine Palafox de Zaragoza.
Pedro Sánchez y Javier Lambán, en el mitin que dieron en el primer fin de semana de febrero en el cine Palafox de Zaragoza.
Oliver Duch

Los partidos apuran su precampaña electoral y han convertido Aragón en una de sus plazas prioritarias, conscientes de que las mayorías del próximo 26 de abril se jugarán en el territorio. Esta realidad llevará de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a protagonizar un mitin en Zaragoza el próximo domingo, el segundo en tres meses.

Si en el primer fin de semana de febrero optó por presentar a los candidatos a la DGA y al Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Lambán y Pilar Alegría, en el cine Palafox, ahora intervendrán los tres junto a la cabeza de lista a las generales por Zaragoza, Susana Sumelzo, en el Palacio de Congresos.

Con antelación, la caravana electoral ‘Juntos por Aragón’ que protagoniza el presidente Lambán hará escala el viernes en Cariñena, donde hablarán también el alcalde y candidato a las Cortes, Sergio Ortiz, y la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez.

Los podemistas también han pasado a la acción. Su secretario de Organización y candidato al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, estuvo este lunes en un acto en Canfranc y el líder nacional, Pablo Iglesias, acudirá el próximo martes al mediodía a la capital a presentar en un acto programático una de las medidas estrella del programa de Unidas Podemos. Por su parte, Izquierda Unida se sumará ya en campaña, el próximo día 16, con la senadora gallega Vanessa Angustia.

La cúpula de PP, Ciudadanos y Vox está desde diciembre volcada con Aragón y no tiene previsto de aquí al inicio de la campaña electoral, la noche del día 11, protagonizar más actos con sus líderes. Pablo Casado ha protagonizado cuatro; Albert Rivera e Inés Arrimadas, cinco y Santiago Abascal y Ortega Smith, tres. Los conservadores han sido los más activos, dado que también han venido en el último mes el vicesecretario de Política Local PP, Vicente Tirado; la vicesecretaria Comunicación, Marta González; el secretario de Política Local, Antonio González; la exministra Isabel Tejerina y el número dos por Madrid, Adolfo Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión