clima

Frío, viento y nieve: el invierno regresa en plena primavera

La Aemet anuncia una significativa bajada de las temperaturas desde este miércoles y hasta la semana que viene.

Frío en la capital turolense
Frío en la capital turolense
Antonio Garcia/Bykofoto

Vuelve el invierno. A pesar de que ya llevamos un par de semanas de primavera, los protagonistas del panorama meteorológico de los próximos días serán el frío, el viento y hasta la nieve en cotas más altas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el "marcado descenso de las temperaturas" se notará ya este miércoles, y será constante al menos hasta el domingo, 7 de abril

El frío, además, estará acompañado de vientos de componente norte "que incrementarán la sensación" de descenso térmico. Y habrá "una progresiva inestabilización de la atmósfera", que dejará tormentas en todo el norte peninsular.

La cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros en el Pirineo.

Entre el jueves y el viernes llegará otro frente atlántico, que afectará a la mayor parte del país. Se esperan lluvias y temperaturas aún más bajas. Habrá nevadas "significativas" en zonas de montaña, que podán llegar a zonas llanas sobre todo de madrugada.

La atmósfera se mantendrá inestable durante los días siguientes, aunque a partir del domingo se espera una progresiva subida de las temperaturas.

El cambio de tiempo, eso sí, beneficiará a las estaciones de esquí aragonesas. Las cuatro del Pirineo que aún permanecen abiertas (los dos centros de Teruel ya han cerrado y Panticosa también se despidió este fin de semana) tendrán nieve fresca para mejorar los espesores, que oscilan entre los 20 y los 125 centímetros.

La nieve llegará, sobre todo, a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. No será en cantidades muy importantes, pero más que suficientes para reactivar seguro las reservas turísticas para las vacaciones de Semana Santa, que están ya a la vuelta de la esquina. Actualmente, la oferta de las estaciones suma cerca de 200 kilómetros entre Aramón Formigal (89), Astún-Candanchú (65) y Aramón Cerler (39).

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión