educación

Cuatro asociaciones de madres y padres dignas de premio

Los galardones Magister reconocieron este lunes en Zaragoza la labor de las familias en la comunidad educativa.

Si algo caracteriza a todas las asociaciones de madres y padres (ampas) es la preocupación por la educación de sus hijos y el interés en ayudar a solucionar los problemas del centro. Cuatro de estas organizaciones recibieron este lunes el Premio Magister de Honor concedido por la Asociación Mejora tu Escuela Pública, integrada por profesores, directivos y familias.

Los galardonados, de los que se valoró especialmente su colaboración "cercana, fluida y confiada" con el equipo directivo de los colegios, fueron las ampas zaragozanas del Cándido Domingo, Jerónimo Zurita y Sainz de Varanda, además del colectivo oscense de La Laguna de Sariñena.

De este último se destacó la "guerra" que da al Ayuntamiento para que tenga "al cole muy presente en sus actividades". Del Cándido Domingo se mencionó su reivindicación para "tener un patio más digno", algo que ya ha conseguido el Sainz de Varanda con el proyecto ‘Imagina tu patio’, convertido en un referente. La dedicatoria a los padres del Jerónimo Zurita resultó entrañable con las referencias al cabezudo Zurito.

No fueron los únicos campeones de la quinta edición de estos galardones que se celebró en la Facultad de Educación. La velada tuvo nombre de mujer con el Magister de Honor al Profesorado que se llevó la maestra rural del CRA de Turia, Palmira Martínez. A su nombre se sumaron los reconocimientos a otras tres compañeras docentes: Yolanda Périz, de infantil, del Foro Romano de Cuarte; Elena Vela, de primaria, del Odón de Buen de Zuera y Raquel Zaldívar, también de primaria, del Goria Arenillas de Zaragoza.

Los proyectos de innovación que se desarrollan en el ámbito educativo también tuvieron trofeo. Una mención de honor recibieron dos programas. Por un lado ‘Libros inquietos, escuela viva’ de la biblioteca del Parque Europa, de Utebo. La biblioteca está en todos los espacios y se nutre de la colaboración de profesorado, las familias y los trabajadores de la escuela. La otra iniciativa premiada es ‘Amigos activos’, una actividad de educación física en la que participan 47 centros y más de 2.500 niños en ocho sectores activos: Borja-Tarazona, Ribera Baja-Belchite, Cuencas Mineras, Huerva, Monegros, Valdejalón, Zaragoza Norte y Zaragoza Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión