aragón

CC. OO. insiste en la necesidad de mejoras salariales y en la calidad del empleo

El sindicato aboga por impulsar los salarios, garantizar las pensiones y mejorar la protección social con el fin de acabar con la pobreza laboral.

Sede de CC. OO. de Aragón en Zaragoza
Sede de CC. OO. de Aragón en Zaragoza
Heraldo.es

El sindicato CC. OO. Aragón considera necesario, a la vista de los últimos datos del desempleo, aumentos salariales y cambios en el modelo productivo que generen empleo de calidad.

El sindicato ve positiva la caída del desempleo en Aragón en el mes de marzo, con 1550 parados menos, si bien advierte en una nota de prensa de que la economía sigue encadenada a un modelo productivo basado en servicios de bajo valor añadido y con un bajo peso en industria, lo que "condena a un empleo precario, de bajos salarios y con muchas fluctuaciones estacionales".

En opinión de CC. OO., no se puede permitir que en tiempos de crecimiento económico "continúen aumentando los niveles de pobreza y desigualdad" y es por lo que aboga por impulsar los salarios, garantizar la sostenibilidad de las pensiones y mejorar la protección social con el fin de acabar con la pobreza laboral y garantizar un nivel de vida digno a la ciudadanía.

También cree que es preciso fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad en el empleo.

En este contexto electoral, CC. OO. anuncia la presentación pública, junto a UGT, del documento '10 propuestas para el giro social', un decálogo de medidas con el objetivo de reforzar la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia.

En el documento ambos sindicatos, según CC. OO., instan a todos los grupos políticos que concurren a las próximas elecciones a que las asuman e integren en sus programas electorales y que actúen en consecuencia cuando, con posterioridad, se conforme el próximo Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión