la lucha contra la despoblación

Una amplia representación política al final de la manifestación

Todos los partidos políticos han querido sumarse a la manifestación de Madrid.

Datos de población en España
Datos de población en España
Efe

Todos los partidos políticos han querido sumarse a la manifestación en Madrid y han enviado una amplia representación que acompañe la sociedad civil. No obstante, Teruel Existe quiere que la movilización esté libre de siglas de partidos, por lo que ha pedido a los cargos políticos que acudan a título personal o bien se sitúen al final de la manifestación.

El PP aragonés, con su presidente Luis María Beamonte al frente, moviliza al líder turolense, Joaquín Juste; a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y a los diputados y senadores actuales, Alberto Herrero, Miguel Ángel Estevan, Manuel Blasco y Raquel Clemente. El PSOE estará representado por su secretario de Organización en Aragón, Darío Villagrasa, junto a varios cargos públicos y candidatos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El único líder a nivel nacional que ha confirmado su asistencia es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que estará acompañado de los diputados autonómicos Ramiro Domínguez, Susana Gaspar, Javier Martínez y Jesús Sansó. Los dos concejales de Teruel de la formación naranja y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, entre otros miembros de C’s, arroparán también a su jefe político.

El PAR, con su presidente, Arturo Aliaga, a la cabeza, envía a su diputado provincial en Teruel, Ramón Millán –presidente de la DPT– y a su diputada en las Cortes autonómicas, Berta Zapater, además del concejal turolense Julio Esteban y una lista de más de 20 alcaldes de las provincias de Teruel y Huesca. El número dos de Podemos a nivel nacional, Pablo Echenique, estará presente, además de Maru Díaz, candidata a DGA. De Ganar Teruel –Los Verdes, IU y Podemos– va la portavoz en el Ayuntamiento, Anabel Gimeno, y la concejala Carmen Tortajada, así como el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz, y el provincial, Daniel Palomo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión