aragón

Beamonte deja la Alcaldía de Tarazona tras 12 años

El presidente del PP-Aragón concurrirá únicamente como candidato del PP al Gobierno de Aragón.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en un acto de partido.
Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en un acto de partido.
Guillermo Mestre

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, no repetirá como candidato del PP al Ayuntamiento de Tarazona, localidad de la que es alcalde desde 2007. El propio líder popular lo confirmó este sábado en declaraciones a Radio Zaragoza. El próximo 26 de mayo, a diferencia de esta legislatura, en la que ha ejercido de alcalde y de diputado autonómico, concurrirá únicamente como candidato del PP al Gobierno de Aragón.

Su elección como presidente del PP-Aragón en marzo de 2017 en sustitución de Luisa Fernanda Rudi le ha llevado a compatibilizar hasta tres cargos en los últimos dos años. Su renuncia a optar a la Alcaldía de Tarazona cierra una etapa que comenzó en 2003. Ese año, su lista fue la más votada, aunque un pacto entre PSOE, CHA e IU hizo que tuviese que permanecer en la oposición hasta 2007.

El partido no quiso confirmar este sábado quién irá de número uno del PP al Ayuntamiento de Tarazona, aunque suenan nombres como los de Luis José Arrechea, primer teniente de alcalde, y Ana Cristina Sáinz, segunda. El candidato tendrá el reto de revalidar la mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión