TERUEL EXISTE Y SORIA ¡YA!

Los jóvenes rurales se suman a 'La revuelta de la España vaciada'

Este domingo, 31 de marzo, está convocada una manifestación en Madrid, que partirá al mediodía desde la plaza de Colón hasta la fuente de Neptuno.

Los jóvenes se suman a 'La revuelta de la España vaciada'.
Los jóvenes se suman a 'La revuelta de la España vaciada'.
Bloque Joven Rural

Los jóvenes del mundo rural también quieren visibilizar la situación que se viven en cientos de municipios de España, muchos de ellos ubicados en Aragón. Con motivo de 'La revuelta de la España vaciada' han grabado un vídeo en el que recuerdan que ellos (carpinteros, ingenieros, estudiantes, emprendedores...) forman parte de ese mundo rural, que actualmente está olvidado por buena parte de la población. En este audiovisual se presentan, señalan las dificultades de vivir en un pueblo (largos trayectos hasta el instituto, no contar con otros jóvenes en la zona, ), sus beneficios (disponibilidad de viviendas, acceso al campo, a los alimentos...) y luchan contra los estereotipos. 

Ellos se sumarán este domingo a la manifestación convocada en Madrid para visibilizar a la España interior, la España vacía y vaciada por años de olvido y ausencia de políticas de equilibrio y distribución ordenada de la población que afecta a todo el medio rural aragonés. Una llamada de atención en toda regla para que se deje de menospreciar tanto el futuro de Aragón como el de otras comunidades en la misma situación. Además de reivindicar el abandono y la falta de expectativas por la despoblación y las escasas infraestructuras.

El pasado 23 de marzo las plataformas Teruel Existe y Soria ¡Ya!, bajo el eslogan 'La revuelta de la España vaciada' trasladaron a la capital de España su llamamiento para que la población se sume a la manifestación convocada por estos dos colectivos el próximo 31 de marzo. Delegaciones de ambas plataformas vecinales ofrecieron una rueda de prensa para animar a los propios madrileños a participar en la movilización. Se han sumado ya 77 plataformas de todo el país contra la despoblación y se prevé aglutinar a unas 100.000 personas, según los organizadores.

El recorrido arrancará a las 12.00 en la plaza de Colón para seguir por el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado hasta llegar a la plaza de Cánovas del Castillo. Allí, los periodistas Paloma Zuriaga y Manuel Campo Vidal, ambos aragoneses, desde un escenario leerán un manifiesto que pondrá el broche final a la manifestación de la "Revuelta de la España vaciada. Se han programado diferentes viajes para ir desde varios puntos de Aragón hasta Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión