ARAGÓN

CC. OO. gana las elecciones sindicales en servicios generales de la DGA con 113 delegados

Le siguen UGT con 84; CSIF con 47 y Stepa con 27 de los 294 en liza.

ELECCIONES SINDICALES FUNCIONARIOS ( DGA ) / 28/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Votación, este jueves, en el edificio Pignatelli, sede de la DGA.
Oliver Duch

Comisiones Obreras ganó este juves las elecciones sindicales a la Administración general del Gobierno aragonés al conseguir 113 representantes de los 294 que estaban en liza. La segunda formación que logró más representación fue UGT con 84 delegados, seguida de CSIF con 47, Stepa con 27 y CATA con siete. Cemsatse y FTPS tendrán cinco cada uno; OSTA cuatro y CGT dos, según los datos facilitados anoche por el Gobierno de Aragón.

En la Administración general de la DGA estaban llamados a las urnas más de 11.900 funcionarios y laborales para designar a 294 representantes.

El índice de participación rondó el 62% entre el personal funcionario: con 4.899 votos de un censo de 7.857. En los trabajadores laborales, votaron 1.989 de 3.832 a los comités y 150 de 217 a los delegados.

Francisco José González, secretario general del sector autonómico de Comisiones Obreras en Aragón, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos. "La situación era novedosa y compleja, con un sindicato nuevo (por STEA), y hemos conseguido revalidar el triunfo tanto entre los funcionarios como entre los laborales", resaltó.

Comisiones Obreras se fija ahora como objetivo desbloquear la Oferta de Empleo Público y acordar un calendario para el desarrollo de las pruebas pendientes. Buscarán, también, "dejar cerrados todos los acuerdos" con el Ejecutivo PSOE-CHA antes de las elecciones autonómicas. Eso será ya a partir de la próxima semana, pues tienen previsto tomarse un pequeño respiro tras una intensa campaña electoral.

También se celebraron este jueves elecciones para designar a 200 representantes del personal estatutario. Al cierre de esta edición se desconocía el resultado, pues las mesas cerraron a las 23.00. La votación se realizó en cada uno de los hospitales públicos de la Comunidad, en una jornada que estuvo bastante animada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión