economía

Aragón cerró 2018 con un déficit del 0,32%, por debajo del objetivo fijado

Supone, en términos absolutos, 120 millones de euros y es la primera vez que se cumple en la última década.

Comparecencia de Fernando Gimeno, este lunes, en la comisión de Hacienda de la Cámara autonómica.
Comparecencia de Fernando Gimeno, este lunes, en las Cortes de Aragón.
Cortes de Aragón

Aragón cerró 2018 con un déficit del 0,32%, lo que en términos absolutos supone 120 millones de euros. La Comunidad se sitúa así muy cerca de la media de las autonomías, que acabaron el año con un déficit medio del 0,23%.

Por primera vez en una década, Aragón ha sido capaz de cumplir este objetivo de estabilidad financiera fijado por el Estado e incluso mejorarlo, ya que el límite se había establecido en el 0,4%. En este sentido, es preciso destacar que la Comunidad Autónoma de Aragón ha experimentado en el transcurso de esta legislatura no solo una disminución del déficit del 84%, sino que, además, por primera vez en muchos años, ha conseguido cumplir el objetivo fijado por el Ministerio de Hacienda, pasando del 2,1% de 2015 al 0,32 de 2018.

Este hecho es un paso importante para la Comunidad Autónoma ya que una de las principales consecuencias positivas es que en el año 2019 no será preciso elaborar un Plan Económico Financiero (PEF) que cuente con el posterior refrendo del Ministerio de Hacienda, tal y como había ocurrido hasta ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión