Cortes de Aragón

Los partidos aragoneses cierran filas en torno al documento de mínimos que sienta las bases del Pacto por la Educación

Las siete formaciones políticas con representación parlamentaria destacan el acuerdo logrado y evitan hablar de fracaso

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La consejera de Educación, Mayte Pérez, tras recibir el documento Bases para un Pacto por la Educación en Aragón
Oliver Duch

Todos los partidos políticos con representación en el Parlamento aragonés han cerrado filas este jueves en torno al documento de mínimos para un futuro Pacto por la Educación en Aragón. Las siete fuerzas del arco parlamentario -PP, PSOE, Podemos, PAR, Cs, Chunta e Izquierda Unida-, han participado en la entrega formal del documento a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón. Mayte Pérez, y al presidente del Consejo Escolar, Jesús Garcés, en un acto que se ha celebrado en las Cortes de Aragón. Todos ellos, han puesto el énfasis en el hecho de que haya sido posible llegar a un acuerdo que, en opinión de los parlamentarios, sienta las bases para alcanzar un pacto más ambicioso y deja la puerta abierta para que la próxima legislatura se apruebe una Ley de la Educación aragonesa.

Algunos representantes políticos han señalado que quizá al documento parezca “poco ambicioso” e insuficiente tras dos años de trabajo de la comisión de estudio creada para este fin. Pero todos han preferido poner el énfasis en lo positivo y han considerado que es importante que, siete fuerzas políticas tan diferentes, hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en unos mínimos, dejando aparte aquello que los desune, para fijar el “rumbo” hacia un Pacto por al Educación y una Ley aragonesa de Educación.

La consejera Mayte Pérez, que ha recibido el documento, también se ha mostrado satisfecha con lo conseguido y ha explicado que el documento es importante porque “fija las reglas de juego y es un marco de referencia” para futuras actuaciones. “Tiene una tremenda validez -ha asegurado-. No es suficiente, pero es imprescindible para iniciar el camino hacia ese pacto educativo que todos queremos”.

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