POLÍTICA

Julio Calvo será el cabeza de lista al Senado por Vox en Zaragoza

Fue concejal por el PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa de 2011 a 2015

Vox
Julio Calvo, de Vox, durante una intervención en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Raquel Labodía

Julio Calvo, Fermín Civiac Llop y Juan Manuel Hernández Simón serán los cabeza de Vox al Senado por Zaragoza, Hueca y Teruel, respectivamente. Calvo se dio de baja en el PP en 2015 por "discrepancias insalvables con la estrategia política" y se unió a Vox, una formación que, según dijo entonces, "sintonizaba" más con su ideario. En los últimos meses ha participado en alguna ocasión en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, donde fue concejal por el Partido Popular en la legislatura 2011-2015. Completa la lista de Zaragoza Ana María Ochoa Olivera y José Francisco Torreblanca Pelegrín.

Por Huesca, el número uno será Fermín Civiac Llop, natural de Monzón, que reside en Huesca, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y especializado en contabilidad pública, desde 2016 trabaja como profesor de secundaria en un instituto público de la localidad de Fraga.

El líder de la candidatura turolense es Juan Manuel Hernández Simón, que encabeza la lista en la que también figuran Alberto Gómez Celma y Paula Gragera Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión