Educación

Parque Venecia tendrá al final ocho aulas de 1º de infantil

El barrio del sur de Zaragoza contará con cuatro clases en el colegio ya construido y otras cuatro del futuro María Zambrano

ARAGON COLEGIO DE PARQUE VENECIA ESCOLARIZACION Y OBRAS / 14-03-2019/ FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Aulario de primaria del colegio Parque Venecia, aún en construcción. Estas instalaciones acogerán, provisionalmente, las cuatro clases del María Zambrano
Aránzazu Navarro

Parque Venecia contará finalmente con ocho aulas para escolarizar a niños de 3 años. Según confirmaron ayer los responsables de Educación a las familias del barrio, el colegio ya construido –Parque Venecia– ­mantendrá sus cuatro vías para 1º de infantil, tal y como estaba previsto en principio. Pero acogerá otras cuatro aulas ‘puente’ del futuro María Zambrano (Parque Venecia II ), el centro que Educación se ha comprometido a levantar en esa zona.

De esta forma, el Departamento aumenta de dos a cuatro el número de vías que se abrirán en el María Zambrano y que provisionalmente estarán instaladas en el aulario de infantil del colegio Parque Venecia, lo que exigirá reubicar a niños de otros cursos en el aulario de primaria, que está ya muy avanzado y que se prevé que esté a punto en el mes de septiembre, para el comienzo del curso 2019-2020.

La ratio se queda en 24

Según explicaron ayer fuentes de la plataforma ‘Cole para todos en Parque Venecia’, la intención es que haya 96 niños en cada uno de los espacios educativos. También aseguraron que la ratio se mantendrá en 24 niños por aula, salvo en alguna clase que aumentará a 25 para ajustar el número de escolarizados y garantizar que todos los menores que residen en el barrio podrán ir al colegio sin desplazarse.

Esta zona de sur de Zaragoza ha sido la que más solicitudes ha recibido para 1º de infantil: en total 198 inscripciones (136 para el Parque Venecia y otras 62 para el María Zambrano).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión