Aragón y el mercado asiático
Un camino de futuro

Todas las claves para la conquista del gigante asiático

En el congreso participan destacados ponentes de algunas de las empresas más representativas del mercado nacional

Imagen hong-kong-864884_1920
El gigante asiático tiene mucho que ofrecer.
Pixabay

Por segundo año consecutivo, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá hoy el encuentro Aragón y el Mercado Asiático, organizado por https://www.aragonexterior.es/y HERALDO. Una intensa jornada que supone una oportunidad única para descubrir las posibilidades que ofrece este gigante económico a los empresarios y emprendedores aragoneses.

Tras la apertura institucional, a cargo del embajador de China en España, Lyu Fan, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a las 12.00 arrancará la primera de las mesas redondas, que se centrará en el tema ‘ Apoyos a la salida al mercado chino para las empresas aragonesas’. Moderada por Fernando Pastor, director adjunto de lainformacion.com, abordará cuestiones tan destacadas como la importancia de estrechar lazos económicos y diplomáticos de interés para ambas regiones.

En la segunda mesa redonda se expondrán casos reales de empresas aragonesas que han triunfado con sus productos en el mercado asiático. Todo un ejemplo para los empresarios que quieren embarcarse en esta nueva aventura, conscientes de que los productos europeos, sobre todo los agroalimentarios, tienen muy buena acogida entre los consumidores chinos.

En la tercera intervención, que tendrá lugar tras el almuerzo, Francisco de la Fuente, gerente de Aragón Plataforma Logística, se encargará de moderar una mesa redonda que girará en torno al tema 'La visión de las empresas chinas en España’.

El broche final de esta intensa jornada vendrá de la mano del director de HERALDO, Mikel Iturbe, y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo aragonés, Marta Gastón.

PROGRAMA

10.00. Recogida de acreditaciones. Café de bienvenida. Zona expositores.

De 11.00 a 12.00. Apertura institucional.

Lyu Fan. Embajador de China en España.

Javier Lambán. Presidente del Gobierno de Aragón.

De 12.00 a 13.00. Mesa redonda: ‘Apoyos a la salida al mercado chino para las empresas aragonesas’.

Fernando Salazar Palma. Presidente de Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación.

Jesús Mardomingo. Socio de Dentons en España.

Julián López-Arenas. Director de Competitividad de la Cámara de España y responsable de los programas de internacionalización.

Joaquín de Arístegui. Director general de España Global y excónsul de España en Pekín.

María del Mar Santana. Directora corporativa de Comercio Exterior y Tesorería de Caixabank.

Modera: Fernando Pastor. Director Adjunto de lainformacion.com

De 13.00 a 14.00. Mesa redonda: ‘Empresas aragonesas en el mercado Asiático. Casos de Éxito’.

Jesús Mena. Director general de Magapor.

Enrique Chueca. Gerente de Bodegas Aragonesas.

Elena Villaverde. Directora General de BTV España.

José Alonso. Academias Fútbol.

Modera: Fernando Fernández Cuello, director gerente de Aragón Exterior.

De 14.15 a 15.30. Comida.

De 15.45 a 17.00 Mesa redonda: ‘La visión de las empresas chinas en España’.

Sebastián Bernardo. Director en España de Kerry Logistics.

Eric Li. Presidente del clúster MANNA de e-commerce Hangzhou China.

Ying Xue. Presidente de la Cámara de Comercio de China en España.

Modera: Francisco de la Fuente, gerente de Aragón Plataforma Logística.

17.00. Cierre jornada.

Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

¿DÓNDE? El Palacio de Congresos de la capital aragonesa acoge la segunda edición del Congreso Aragón y el Mercado Asiático, que se desarrollará a lo largo del día de hoy. La cita arrancará a las 10.00, con la recogida de acreditaciones por parte de los asistentes.

ASISTENCIA GRATUITA. No incluye la comida y la entrada, gratuita, se puede adquirir en la web www.tienda.heraldo.es

ASISTENCIA VIP + CÓCTEL. El precio de esta modalidad es de 40 euros.

Imagen lamban

JAVIER LAMBÁN

Presidente del Gobierno de Aragón. Desde el año 2015, Javier Lambán ocupa el cargo de presidente del Ejecutivo autónomo. Con anterioridad fue presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde de Ejea de los Caballeros.

1
Imagen embajador

LYU FAN

Embajador de China en España. Lyu Fan fue nombrado en 2014 embajador extraordinario y plenipotenciario de China en España, un cargo al que accedió tras haber sido director de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

2
Imagen marta-gaston

MARTA GASTÓN

Consejera de Economía, Industria y Empleo de la DGA. Licenciada en Ciencias Económicas, la actual consejera de Economía fue diputada en la IX Legislatura y portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, además de senadora en la VIII Legislatura.

3
Imagen jesus-mardomingo

JESÚS MARDOMINGO

Socio de Dentons en España. Socio director del departamento bancario y financiero de Dentons en España, dirige el Máster de Acceso a la Abogacía y el Programa de especialización de mercados financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles.

4
Imagen joaquin-de-aristegui

JOAQUÍN DE ARÍSTEGUI

Director General de España Global. Desde finales de 2018, es el director general de España Global. Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1992 y ha estado destinado en Rumanía, Países Bajos, El Salvador, Tailandia y Suiza.

5
Imagen fernando-salazar

FERNANDO SALAZAR

Presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce). Es desde junio de 2018, presidente de Cesce. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, fue vicepresidente ejecutivo del ICEX, entre 2010 y 2012.

6
Imagen jesus-mena

JESÚS MENA

Director general de Magapor. Fue uno de los fundadores de Magapor y actual director general de la compañía. La evolución de esta empresa, referente dentro del sector porcino, ha sido sido constante, expandiéndose por España, Europa, Asia y América.

7
Imagen enrique-chueca

ENRIQUE CHUECA

Gerente de Bodegas Aragonesas. Las bodegas tienen su sede en Fuendejalón y sus vinos están ya en el mercado chino. Fundada en 1984, es un referente vitivinícola en Aragón, sobre todo en el campo de la garnacha.

8
Imagen eva-villaverde

EVA VILLAVERDE

Directora general de BTV. Con Elena Villaverde como directora general, desde hace casi 25 años, BTV se ha convertido en una moderna empresa con plantas productivas en dos continentes y con tecnología punta en el sector de la seguridad.

9
Imagen eric-li

ERIC LI

Presidente del clúster MANNA de                        'e-commerce' Hangzhou China. Es el presidente del clúster MANNA, todo un gigante con más de 180 empresas, entre ellas, Alibaba, Dhgate u Osell. Ha publicado artículos en ‘The New York Times’, ‘Financial Times’ o Huffington Post.

10
Imagen sebastian-bernardo

SEBASTIÁN BERNARDO

Managing Director Spain & Portugal Kerry Logistics. Es el director en España y Portugal de este grupo que cuenta con más de 32.000 empleados en 53 países. Con sede en Asia, sus negocios abarcan temas relacionados con la logística integrada y el transporte internacional.

11
Imagen julian-lopez-arenas

JULIÁN LÓPEZ-ARENAS

Director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España. Esta entidad impulsa a las pymes, autónomos y emprendedores a través de servicios de apoyo especializados y programas de ayudas.

12
Imagen mikel-iturbe

MIKEL ITURBE

Director de HERALDO DE ARAGÓN. Nombrado para este cargo en 2008, con anterioridad ejerció el cargo de director adjunto desde 2001. Es licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

13
Imagen maria-del-mar-santana

MARIA DEL MAR SANTANA

Directora corporativa de Comercio Exterior de Caixabank. Desde julio de 2018 es la directora corporativa de Comercio Exterior y Tesorería de Caixabank. Además, es uno de los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de la entidad bancaria.

14
Imagen fernado-pastor

FERNANDO PASTOR

Director adjunto de lainformacion.com. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y hasta llegar a este cargo ejerció durante varias décadas como periodista económico en varios medios nacionales.

15
Imagen fernando-fdez-cuello

FERNANDO FERNÁNDEZ CUELLO

Director gerente en Aragón Exterior. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza, fue designado para este cargo en febrero de 2018. Entre otros muchos puestos, ha sido, además,  director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía.

16
Imagen fco-de-la-fuente

FRANCISCO DE LA FUENTE

Gerente Aragón Plataforma Logística. Es director gerente de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, y de las plataformas logísticas Plaza (Zaragoza), Plhus (Huesca) y Platea (Teruel), así como de la sociedad Terminal Marítima de Zaragoza.

17
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión