elecciones autonómicas

El exconsejero del PP José Luis Saz, tercero de la lista de Cs a las Cortes

Fue consejero de Hacienda en el gabinete de Rudi entre el 30 de diciembre de 2011 y el 3 de abril de 2014.

José Luis Saz, consejero de Hacienda
José Luis Saz fue consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón
Heraldo

José Luis Saz, que fue consejero de Hacienda en el Gobierno de Aragón entre el 30 de diciembre de 2011 y el 3 de abril de 2014, en el gabinete de la popular Luisa Fernanda Rudi, ocupa el puesto número tres en la lista que Ciudadanos presentará a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La candidatura la encabeza el periodista Daniel Pérez, que aspira a la presidencia del Gobierno de Aragón y que concurrió a las primarias que celebró la formación naranja como independiente y que ganó.

Fuentes del partido han confirmado que la que ha sido la portavoz parlamentaria durante esta legislatura, Susana Gaspar, ocupará el segundo puesto de la lista por Zaragoza.

Saz irá en las listas como independiente.

José Luis Saz entró en el Gobierno de Rudi en diciembre de 2011 para sustituir a Mario Garcés, quien había sido designado por el Consejo de Ministros como subsecretario de Fomento.

En 2012, en plena recesión, Saz logró que Aragón cumpliera, con un 1,47% del PIB, el objetivo del déficit, pero no logró lo mismo en 2013, año que la Comunidad cerró con un 2,06 % cuando el objetivo estaba fijado en el 1,3 %.

Ello le llevó a presentar su dimisión a Luisa Fernanda Rudi el 3 de abril de 2014. Las citadas fuentes de Ciudadanos recuerdan que Saz fue el único consejero autonómico de España que dimitió por este incumplimiento, a pesar de que la mayoría de comunidades tampoco cumplieron el objetivo.

Saz, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y especialista en Contabilidad y Auditoría de las Administraciones Públicas Territoriales, fue consejero de la Cámara de Cuentas de Aragón.

Por su parte, Gaspar, que fue cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, ha ostentado la portavocía del grupo durante esta legislatura.

El pasado 23 de enero anunció que, por decisión personal, no iba a concurrir al proceso de primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de Aragón, y declaró estar "a disposición" de la formación para ocupar el puesto que se decidiera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión