teruel existe

Continúa activa la movilización para acudir a la Revuelta de la España Vaciada

El Centro Soriano de Zaragoza ha fletado dos autobuses que, a falta de una semana, ya están prácticamente llenos. Decenas de autocares partirán desde la capital aragonesa y de una veintena de municipios turolenses el 31 de marzo.

Manifestación de Teruel Existe en las calles de Zaragoza
Manifestación de Teruel Existe en las calles de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Continúa activa la movilización para acudir a la Revuelta de la España Vaciada convocada por las plataformas Teruel Existe y Soria ¡Ya! en Madrid el próximo domingo, 31 de marzo. Los ciudadanos se están organizando para acudir a la marcha contra la despoblación, no solo desde estas provincias, sino desde todo Aragón. El Centro Soriano de Zaragoza es uno de los principales impulsores en la capital aragonesa.

Desde este centro se van a fletar dos autocares subvencionados por Ágreda Automóvil para desplazarse de forma gratuita hasta Madrid y, a falta de una semana, ya están prácticamente llenos. “Nos faltan 20 plazas para completar los dos autobuses”, afirma Luis Carramiñana, vicepresidente del Centro Soriano de Zaragoza.

“La gente joven que estudia aquí (en Zaragoza) es la que más se está moviendo, además de los socios. Y también hay gente que irá por su cuenta”, añade Carramiñana.

Los autobuses del Centro Soriano de Zaragoza saldrán el próximo domingo, 31 de marzo, a las 7 del paseo de María Agustín (nº 33) y partirán desde Madrid de regreso a la capital aragonesa a las 17.

Los interesados en participar todavía pueden conseguir una plaza llamando por teléfono o desplazándose hasta el Centro Soriano (calle Cereros, 37). El horario para inscribirse es los martes y jueves de 18 a 20.

En defensa del medio rural

La Revuelta de la España Vaciada es una marcha reivindicativa en defensa del medio rural, ante la creciente despoblación y la falta de recursos para las zonas del interior peninsular. Cerca de 70 organizaciones de 22 provincias españolas se han sumado ya a la iniciativa.

Solo en Teruel se han organizado autobuses desde más de 20 municipios, entre ellos Albarracín, Bronchales, Calamocha o Guadalaviar.

Asimismo, desde Zaragoza se podrá viajar a Madrid utilizando el servicio regular prestado por la compañía Alsa con un código de descuento (ALSAZARAGOZA19) únicamente válido para quienes realicen estos trayectos para acudir a la movilización. El precio de ida y vuelta con esta promoción es de 25 euros y los billetes pueden ser adquiridos en la página web de Alsa.

Otros puntos de la geografía aragonesa también han fletado autobuses para formar parte de la marcha contra la despoblación, entre ellos Daroca. Además, los aragoneses residentes en Barcelona y Valencia podrán desplazarse hasta Madrid en los autocares concertados por los centros aragoneses en estas ciudades.

Todos los puntos de venta y de salida de autobuses para acudir a la Revuelta de la España Vaciada se pueden consultar en la página web de la plataforma Teruel Existe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión