aragón

Los sindicatos negocian con la DGA una reducción del horario lectivo en tres años

La Administración se ha comprometido a estudiar la propuesta que dejaría en 18 las horas lectivas en las enseñanzas medias. 

La DGA actualiza las titulaciones necesarias para presentarse a las oposiciones de Educación
La DGA actualiza las titulaciones necesarias para presentarse a las oposiciones de Educación
Heraldo

Los sindicatos de la mesa sectorial de educación, CSIF CGT, STEA y CC. OO., han presentado a la Consejera de Educación, una propuesta para reducir el horario lectivo de los y las docentes de Aragón. 

Los sindicatos solicitan recuperar la reducción horaria de los mayores de 55 años y alcanzar como máximo las 18 horas lectivas en enseñanzas medias y las 23 en Infantil y Primaria, dado que una menor carga lectiva significa "una mejora en la calidad de la educación", según ha informado CC. OO. en un comunicado.

Tal y como ha informado CSIF, durante la mesa técnica en la que se ha planteado este tema, la Administración ha contestado que tienen intención de llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales para revertir los recortes pendientes, pero la situación presupuestaria hace inviable aceptar esta medida.

Finalmente, los sindicatos han elaborado una nueva propuesta, con la intención de alcanzar un acuerdo mayoritario en el que la reducción lectiva sea una realidad el próximo curso y "las 18 y 23 horas aparezcan, aunque sea en una temporalización, nunca más allá de tres cursos, para todos los docentes aragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión