Política

Lambán afirma que para el PSOE los trasvases, como el del Ebro, son "absolutamente implanteables"

El presidente aragonés ha observado que, sobre este tema, el PP se ha movido durante algunos años en la "ambigüedad" hasta ahora.

Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
Efe

El secretario general de los socialistas aragonesa y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el PSOE, en relación con los trasvases, tiene "una posición absolutamente clara" y es que "por razones medioambientales, económicas e incluso por razones de normativa europea, los trasvases son absolutamente implanteables".

Al ser preguntado por los medios de comunicación, durante su asistencia al Salón Internacional para la Producción Agraria, FIGAN 2019, en Feria de Zaragoza, por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que volvía a sacar el tema de los trasvases en España, Lambán ha observado que, sobre este tema, el Partido Popular se ha movido durante algunos años en la "ambigüedad" hasta ahora.

"El señor Casado ha tenido la virtud de poner las cartas boca arriba, con discursos hechos fundamentalmente en Murcia y en Valencia, que dejan bastante claro sus intenciones". De esta forma, ha afirmado que el presidente del Partido Popular habla "de un gran pacto nacional" y de que "las regiones cedentes serán compensadas", con lo que ha considerado que se refiere a Aragón.

Lambán ha asegurado que en las pretensiones del PP está "sin ningún tipo de dudas, la posibilidad de reavivar el proyecto del trasvase del Ebro".

'LA ESPAÑA QUE QUIERES'

Al respecto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado que el lema de campaña del país es 'La España que quieres' y ha agregado que esa España es "de sentido común, valorada, de acuerdo, de unión y de futuro". Esto significa, ha continuado, que hay que afrontar el futuro "con el diálogo, con el respeto y con la unión".

"Quienes en campaña electoral pretenden, de una forma o de otra, sin duda defender intereses legítimos pero confrontar no son la línea en ningún caso del PSOE y del Gobierno de España", ha mencionado.

El ministro ha considerado que el PSOE ha traído "tranquilidad" a España y ha supuesto "una nueva etapa en España con unas raíces muy fuertes, los 40 años de constitución española que nos hemos dado y que son los años más fértiles desde el punto de vista de la convivencia colectiva".

Por ello, ha abogado por "eliminar totalmente de la escena política el extremismo, la crispación, la descalificación" y ha remarcado que quienes quieren aprovechar la campaña para mantener "posturas radicales" no va a encontrar "una respuesta".

"Un tema tan importante como es el tema del agua para el conjunto de España debe ser un tema para lograr soluciones que sean satisfactorias, que preserven los legítimos derechos de cada uno y, sobre todo, que preserven fenómenos como el cambio climático y la preservación de nuestro medio natural", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión