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Aragón

Innovación

Un proyecto "pionero" en I+D+i

Aves Nobles forma parte de una investigación que busca innovar en la gestión de la información del consumidor para hacer productos más eficientes.

Recreación del proyecto en el que participa la empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados.
Recreación del proyecto en el que participa la empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados.
A. N. D.

Garantizar un proceso de innovación que haga más eficiente y sostenible la elaboración y comercialización de sus productos es el objetivo del proyecto Conoce, en el que trabaja la empresa Aves Nobles y Derivados junto a un consorcio de empresas líderes en el mercado alimentario español, formado por Angulas Aguinaga, Grupo Carinsa, Codorníu y Grupo Siro y en el que también participan centros tecnológicos como el aragonés Itainnova, Eurecat, Ainia-Consumolab, IATA-CSIC y la Universidad Politécnica de Valen.

Esta iniciativa, que acaba de dar sus primeros pasos, se extenderá durante cuatro años y cuenta con un presupuesto global de 5,7 millones de euros. El proyecto nace con la pretensión de ser un "hito en la I+D+i del mercado español", afirman desde la empresa.

Para lograr este objetivo "queremos poner al consumidor en el eje central de todo lo que hagamos", asevera Marta Serrano, directora de Marketing y Comunicación de Aves Nobles y Derivados. Por ello, el consumidor estará presente en prácticamente todas las fases de este proyecto. "Serán los diversos segmentos de consumidores quienes proporcionen la información necesaria para desarrollar los conceptos de producto y serán los consumidores con quienes los volvamos a testar para después crear los prototipos".

Y es que cuanto mayor y más profundo sea el conocimiento de los usos y hábitos de consumo y más eficiente sea el tratamiento de esa información, más eficiente será todo el proceso de producción y comercialización. Por ello, tecnologías disruptivas o herramientas como el ‘big data’ o el ‘neuromarketing’ van a desempeñar un papel crucial en las diversas fases del proyecto: desde la creación de conceptos, el diseño y la valoración del producto, hasta su lanzamiento en el canal de venta elegido.

Para Aves Nobles y Derivados, empresa que desde finales del pasado año comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, "este proyecto está totalmente alineado con la política y valores de la compañía", ya que "la innovación forma parte de su tradición y de su cultura empresarial como mecanismo de creación de valor", indican desde su departamento de Marketing.

El auge de los platos únicos para ser consumidos en los lugares de trabajo, nuevas tendencias en las dietas, como el menor consumo de carne roja y más consumo de proteína vegetal, etiquetados más limpios, o el crecimiento de los platos de "conveniencia", es decir, que únicamente necesitan ser calentados antes de su consumo, son algunos de los principales cambios que desde Aves Nobles y Derivados ya han detectado y que les han llevado a crear nuevos productos acordes con estas tendencias.

Aves Nobles y Derivados S. L, empresa ubicada en Zaragoza, comenzó su andadura en 1990. Durante todo este tiempo, la empresa, con una clara tradición innovadora, ha aplicado los conocimientos acumulados de su experiencia para adaptar sus recetas a su materia prima principal: la carne de pollo y de pavo principalmente. Desde el año 1997, la empresa está integrada en el grupo Padesa, lo que permite al grupo controlar todo el ciclo productivo de sus productos y elaboraciones. Desde finales de 2018 comercializan sus productos bajo la marca Aldelís (Alimentos Deliciosos).

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