Educación se compromete a construir otro colegio en Arcosur

Las familias habían mostrado su preocupación por la posibilidad de que el colegio del barrio sea insuficiente a medio plazo.

ARAGON COLEGIO ARCOSUR / 09-04-2018 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Niños en el colegio de Arcosur
ARANZAZU NAVARRO

Educación del Gobierno de Aragón se comprometió este martes con los representantes de la ampa del colegio Arcosur y de la Asociación de Vecinos del barrio a construir un nuevo centro educativo en la zona. En el encuentro que mantuvieron con el secretario técnico del Departamento, Felipe Faci, y el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, estos trasladaron la voluntad de acelerar al máximo los trámites administrativos para hacer este nuevo centro en el barrio. En la reunión se analizaron varias parcelas donde podría ubicarse esta nueva infraestructura y los representantes de Educación avanzaron que solicitarán al ayuntamiento la cesión de una de estas pastillas de terreno para uso educativo.

Las familias de Arcosur han mostrado su preocupación por la posibilidad de que el colegio del barrio sea insuficiente a medio plazo para atender toda la demanda. De momento, para este próximo curso tienen margen de maniobra, ya que el aulario de primaria, que estará construido en septiembre, puede absorber parte de las plazas de 1º de infantil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión