tiempo en aragón

La nieve vuelve al Pirineo en las últimas horas del invierno

Durante la noche se registraron precipitaciones que obligaron al uso de cadenas en varias vías.

Acceso a Llanos
El acceso a Llanos este martes, cubierto por la nieve.
Llanos del Hospital

Después de vivir una primavera adelantada en las últimas semanas y a pocas horas del cambio real de estación, la nieve ha regresado al Pirineo aragonés. La primavera arranca este miércoles a las 22.58 hora peninsular y parece que lo hará con una ligera capa blanca en las cumbres.

Durante la madrugada de este martes nevó en distintas zonas del norte de la provincia de Huesca obligando al uso puntual de cadenas en varias vías. Así, a primera hora era obligatorio usarlas en la carretera del Portalet (A-136) y en el acceso al túnel de Bielsa (A-138). La DGT también recomendaba circular con precaución entre Sallent de Gállego y Formigal (A-136) por nieve en la calzada.

Sin embargo, con las primeras luces de la mañana la situación había mejorado y sobre las 8.00 solo era obligatorio el uso de cadenas en el cruce de Cerler, en la A-139.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón, cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables e intensas en la divisoria al principio del día, nuboso con probables precipitaciones débiles en la Ibérica e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará entre 800 y 1.100 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y se esperan heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica.

El viento soplará del norte y noroeste flojo a moderado y por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los -1 y 12 de Teruel y los 6 y 17 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión