Despliega el menú
Aragón

POLÍTICA

El PP-Aragón da por buenas las listas al Congreso y Senado impuestas por Génova

Confirmado los cambios en las tres provincias y la presencia de Ana Alós para la Cámara alta por Huesca.

Pablo Casado
Jorge Azcón, Javier Campoy, Pablo Casado, Luis María Beamonte y Mar Vaquero
Guillermo Mestre

Los órganos del PP-Aragón han aprobado las listas al Congreso y Senado por las tres circunscripciones impuestas por la dirección nacional y no exentas de polémica tras los cambios en los números uno y la renuncia del histórico Octavio López al quedar relegado en la candidatura a la Cámara Alta por Zaragoza.

El comité electoral ha dado el visto bueno a que Eloy Suárez y Pedro Navarro lideren la lista al Congreso por Zaragoza, a la que se incorpora Rosa Plantagenet-White como número tres. Un escaño que los populares confían en lograr, pero que pelearán con el PSOE y que será previsiblemente a costa del representante de Podemos o Vox, según apuntan los distintos sondeos. La lista la cierra el exdelegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde. Asimismo, el PP ha confirmado al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, como número uno al Senado, lo que ha desplazado al histórico dirigente de los populares aragoneses Octavio López, que el pasado sábado ya anunció que renunciaba a ir en las listas. Aranda está acompañado en la candidatura a la Cámara Alta por Ricardo Canals (senador desde 2011) y Tatiana Gaudes.

Por su parte, los órganos oscenses han ratificado a la excaldesa Ana Alós como cabeza de lista al Senado por Huesca, confirmando su relevo en la Cámara Baja. Blanca Puyuelo y Antonio Comps completan la candidatura al Senado. Como estaba previsto, el exsecretario de Estado Mario Garcés es el número uno al Congreso por Huesca, acompañado de María José Vicente y Julio Riberola.

También en Teruel se han asumido las exigencias de la dirección nacional que pasó al exalcalde Manuel Blasco al Senado, seguido de Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan. El cabeza de lista al Congreso es José Alberto Herrero, candidatura en la que están Raquel Clemente y Elena Asensio.

Etiquetas
Comentarios