Aragón

calatayud

Crean un grafiti por la integración en la estación de autobuses de Calatayud

Esta es una de las iniciativas de IntegrArte que CRAP Calatayud y el Grupo Scout Claret están llevando a cabo con jóvenes bilbilitanos en riesgo de exclusión.

Crean un grafiti por la integración en la estación de autobuses de Calatayud
Jóvenes pintando los grafitis en la estación de Calatayud.
Macipe

El Centro de Rehabilitación Psicosocial, CRAP Calatayud, de la Fundación Rey Ardid ha creado un grafiti por la integración en la estación de autobuses, en una de las iniciativas más visibles del proyecto IntegrArte que este centro y el Grupo Scout Claret están llevando a cabo con jóvenes bilbilitanos en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de Calatayud ha facilitado el espacio en la estación, donde el proyecto tiene un impacto positivo para alcanzar su objetivo de sensibilización, informa el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

El CRAP Calatayud es en la zona el único centro sanitario especializado con profesionales que cuentan con la formación exigida de acuerdo con la Ley 33/2011 General de Salud Pública, por ello es el centro de referencia de Salud Mental y está concertado con el SALUD.

El CRAP organiza y desarrolla diariamente numerosas actividades, talleres, terapias, etc. para dar cumplimiento a su finalidad y objetivos con los usuarios que atiende con Trastorno Mental Grave.

Una de las actividades artísticas y de participación ciudadana que se programa es trabajar con jóvenes adolescentes con problemas de salud mental incipientes y riesgo de exclusión social.

Para ello realizan actividades de ocio participativo, mediante la creatividad y la expresión artística, que promueven su autonomía personal y hacen efectiva una mayor participación comunitaria.

Además pueden contribuir a prevenir procesos de cronificación y dependencia en población adolescente vulnerable en situación de fragilidad social, que presentan señales de aislamiento y/o exclusión social incipiente.

Etiquetas
Comentarios