marihuana

Cuatro detenidos por cultivar 101 plantas de marihuana en un domicilio de Caspe

Una de las habitaciones de la vivienda estaba totalmente acondicionada para el cultivo 'indoor' de esta planta.

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en un domicilio de Caspe
Las 101 plantas halladas en una habitación del piso superior de la vivienda.
Guardia Civil

Cuatro personas han sido detenidas después de que la Guardia Civil localizara un inmueble en Caspe con 101 plantas de marihuana en su interior. Una de las habitaciones de la vivienda estaba totalmente acondicionada para el cultivo 'indoor' de dicha sustancia. Los detenidos, uno de ellos menor de edad, están acusados de un presunto delito de cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación del fluido eléctrico.

La operación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que desde el exterior de la citada vivienda se podía apreciar un fuerte olor a marihuana. Durante el desarrollo de la pertinente investigación la Guardia Civil comprobó, asimismo, que las ventanas que daban a la parte trasera del inmueble se encontraban tapiadas y con aparatos de aire acondicionado que funcionaban sin descanso día y noche.

El pasado jueves, 14 de marzo, se llevó a cabo un registró en el domicilio. Fue entonces cuando los agentes localizaron, en una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda, un completo cultivo ‘indoor’ de cannabis, con 101 platas en estado de crecimiento. La citada habitación contaba con los elementos necesarios de iluminación, riego y aireación necesarios para la floración de las plantas. Además se hallaron fertilizantes, abonos y resto de utensilios para el cultivo de esta sustancia.

Por todo ello, y según indica el instituto armado en un comunicado, los cuatro moradores del inmueble, tres hombres -uno de ellos menor- y una mujer de nacionalidad española, fueron detenidos por un presunto delito de cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación del fluido eléctrico. Este último después de que los agentes comprobaran que la vivienda se suministraba de electricidad del tendido público de manera fraudulenta.

Los detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones. A dos de ellos les constan antecedentes policiales por hechos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión