zaragoza

Tres detenidos por robos con violencia en Zaragoza

Dos han ingresado en prisión. Atacaban a sus víctimas los fines de semana por la noche en la vía pública.

calle dato bares
Imagen de archivo de una zona de bares de Zaragoza.
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes en Zaragoza, de entre 19 y 26 años, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación ocurridos en la vía pública, dos robos con fuerza en el interior de un vehículo y un hurto, dos de los cuales han sido enviados a prisión por el juez.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los fines de semana de febrero, en horario nocturno, se produjeron diversos robos con violencia a personas que caminaban solas por la vía pública en la zona centro de la capital aragonesa, por lo que se estableció un dispositivo especial para identificar a los autores, que agarraban a sus víctimas por detrás del cuello mientras que otros agresores sustraían los efectos que portaban.

Realizaban este método, conocido como “Mataleón”, y no dudaban en ponerlo en práctica de forma violenta, hasta llegar a dejar inconscientes a las víctimas, según las fuentes.

Las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro, han podido determinar que estos mismos delincuentes son los autores de dos robos con fuerza en un vehículo así como de un hurto.

En el registro domiciliario en la vivienda donde se ocultaban tras realizar los mencionados robos se han intervenido numerosos efectos personales de las víctimas asaltadas y del interior del vehículo forzado, que se están devolviendo a sus legítimos propietarios.

Los tres jóvenes, F.C., de 19 años; H. M.E.H., de 26, y B.B., de 20 años, fueron detenidos el pasado martes y puestos este viernes a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos ellos y libertad para el tercero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión