Despliega el menú
Aragón

medioambiente

Una concentración por el cambio climático algo descafeinada por San Pepe

Medio centenar de jóvenes se han reunido el mediodía de este viernes en la plaza de San Francisco para pedir soluciones políticas medioambientales y han asegurado el impacto negativo de la fiesta universitaria.

Medio centenar de jóvenes convocados por el Sindicato de Estudiantes se han reunido este viernes a las 12.00 en la plaza de San Francisco de Zaragoza para protestar por el cambio climático y exigir soluciones políticas ante esta situación de "emergencia social". Al mismo tiempo, varias decenas de universitarios intentaban coger un taxi o el transporte público para acudir al Parque de Atracciones de la capital aragonesa, donde se celebra la fiesta de San Pepe que llegará a reunir a más de 14.000 jóvenes.

"Pensamos que que hoy haya una fiesta no es motivo para no luchar contra el cambio climático. De hecho es más importante porque siempre se dejan bolsas y residuos en estas celebraciones", ha explicado la joven Laura Rino, del Sindicato de Estudiantes.

Bajo el grito "Menos polución y más revolución", los jóvenes han hecho un llamamiento al cuidado del planeta porque, al fin y al cabo, ellos son "el futuro de la Tierra". "Queremos dar un toque de atención porque los políticos se centran mucho en recuperar la economía que tenemos, pero ¿cuándo hablan del medio ambiente? Sí que es cierto que se han escuchado políticas como la de los coches eléctricos, que luego se han quedado en agua de borrajas", ha añadido Rino.

La portavoz de la concentración también ha hecho hincapié en el tiempo primaveral que no corresponde a esta fecha del año y que es consecuencia del cambio climático. "Otros años en marzo íbamos con bufandas y sudaderas y no te sobraba nada", ha asegurado. Además, ha explicado que desde el Sindicato se ha decidido promover "un transporte público de calidad y que sea mucho más asequible que el que tenemos en la actualidad".

La protesta continúa esta tarde

Esta tarde a las 19.00 se ha convocado una manifestación en la plaza de España de Zaragoza a la que esperan que acuda más gente. Esta, organizada por 'Juventud por el Clima' y 'Fridays for the Future' tendrá el mismo objetivo que la de la mañana: luchar por el cambio climático y hacer un llamamiento a la situación de emergencia social de la actualidad. Más de 1.000 ciudades de hasta 87 países se concentran hoy siguiendo el ejemplo de la joven activista sueca Greta Thunberg.

Etiquetas
Comentarios