proceso de escolarización

Los colegios de Arcosur, Parque Venecia y San Jorge, los más demandados de Aragón

El segundo día del proceso de escolarización deja casi 60 colegios con, al menos, una vía completa para el curso 2019-2020.

escolarizacion (1)
Las familias más madrugadoras pidiendo información este miércoles para las aulas de 2 y 3 años en el Domingo Miral
Guillermo Mestre

Tras el segundo día del proceso de escolarización, las aulas de la comunidad aragonesa se han ido completando, llegando en algunas ocasiones a tener ocupadas más del 70% de las vacantes ofertadas. Los centros que más demanda han generado en estas jornadas son Arcosur, Parque Venecia y San Jorge (Valdespartera). Estos primeros datos demuestran la alta demanda existente en los barrios más jóvenes de Zaragoza. 

En Arcorsur, la ratio por aula es de 24 alumnos más un menor con alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, también conocido como acneae. En total, se oferta 125 vacantes. De momento, ya se han recibido 84 solicitudes generales (o lo que es lo mismo, más de tres aulas al máximo disponible)  y ninguna de alumnos con Acneae. 

Parque Venecia sigue una tónica similar. Este colegio, que junto al de Arcosur y Valdespartera se inauguró hace ahora un año, tiene 96 y 4 plazas respectivamente, de las que se han completado un total de 66, es decir, cerca de tres aulas. Con una tendencia parecida, pero con una demanda más comedida está el colegio San Jorge. Según los datos publicados por el Gobierno de Aragón, ya ha recibido 43 solicitudes, llegando a ocupar casi dos aulas. En el resto de la ciudad la ratio (menores por clase) es de 20 niños (por lo que tendría más de dos vías llenas), pero en estas zonas es 25. 

Además, más de 50 centros educativos han logrado completar su primera aula: siete en la provincia de Teruel, 37 de Zaragoza y 10 de Huesca. El Pedro J. Rubio de Huesca (38 solicitudes) y el La Fuenfresca de Teruel (38) son los que más interés han despertado entre las familias de las respectivas localidades.  En ningún caso el número de solicitudes ha superado el de vacantes ofertadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión