Semana santa

La Ruta del Tambor y el Bombo, premio Tercerol 2019

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa ha decidido galardonar a la ruta de Bajo Aragón turolense por su gestión y por su esfuerzo para mantener la tradición.

El acto de Romper la Hora en Híjar por la noche es una de las citas obligadas de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y el Bombo
El acto de Romper la Hora en Híjar por la noche es una de las citas obligadas de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y el Bombo
Heraldo

La Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón ha sido la galardonada el presente año con el Premio Tercerol, concedido por la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.

Los miembros de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa han decidido por unanimidad otorgar el Galardón Tercerol a La Ruta por el esfuerzo realizado en mantener y potenciar esta tradición a lo largo de los años y por la gestión realizada, desde el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España, que han dado fruto y han conseguido la declaración por la Unesco como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”

Esta Asociación, decana entre las de su ámbito en nuestra ciudad, celebra el presente año su 25 aniversario, y el acto de entrega formará parte de las actividades que tiene programadas y viene desarrollando desde el comienzo de 2019.

En el otoño pasado, la Unesco decidió incluir la candidatura presentada por el Gobierno de España de “Tamboradas, Toques de Tambor Rituales” en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de esta organización. Así, esta candidatura incluye a 17 pueblos de toda España, entre ellos los 9 pueblos que forman la Ruta del Tambor y Bombo: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. Así, el sonido de sus tambores y bombos ya forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humnanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión