ARAGÓN

Empresarios de nueve comarcas viajan a Cantabria para aprender de su marca de calidad

Una expedición de 40 personas, miembros del proyecto Marcas de Calidad Territorial, han conocido de primera mano cómo explotar este concepto.

Empresarios de nueve comarcas viajan a Cantabria para aprender de su marca de calidad
Visita de 40 empresarios aragonesas a tierras cántabras.
Comarca Matarraña

Nueve comarcas aragonesas, aglutinadas en seis territorios, forman parte del proyecto nacional de Marcas de Calidad Territorial, una iniciativa que recoge zonas del medio rural español destacadas por su riqueza. Representantes de todas ellas han viajado a Cantabria para conocer de primera mano el modelo de negocio de la marca de calidad Valles Pasiegos, y tomar ejemplo para aplicarlo en sus ámbitos de acción.

Así, el grupo, compuesto por 40 personas, ha pasado dos días en la citada comunidad autónoma para conocer cómo se trabaja en esta zona. La elección del lugar de destino no ha sido fortuita. Y es que bajo la marca de calidad Valles Pasiegos, creada hace apenas unos años, trabajan ya 40 empresas certificadas.

Somontano de Barbastro, Bajo Aragón-Matarraña, Bajo Martín-Andorra Sierra de Arcos, Jiloca-Gallocanta, Comunidad de Calatayud y el Aranda son los territorios aragoneses, de las tres provincias, que tienen representación en este proyecto nacional de marcas de calidad.

Grupos de acción local y empresas trabajan juntos en esta iniciativa con la que se refuerza el concepto de calidad rural y se explota como herramienta de promoción y crecimiento económico.

Una representación de todos los agentes aragoneses que colaboran en este proyecto ha formado parte de la expedición a los valles pasiegos. El viaje tuvo una duración de dos días, en los que se visitaron empresas con el distintivo de la cita marca cántabra. Sus responsables explicaron su experiencia y trayectoria y empresarios locales y aragoneses pudieron intercambiar impresiones.

Desde sus comienzos en el año 2000, al proyecto Marca de Calidad Territorial se han ido sumando comarcas de toda España. Actualmente, son 33 regiones de todo el país las que cuentan con el distintivo de Territorio de Calidad Rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión