robos

Dos detenidos en Zaragoza por usar DNI de otras personas para sacar 16.000 euros

Los documentos habían sido extraviados por sus propietarios, y, uno de ellos, hurtado por los detenidos.

Vehículo de la Guardia Civil.
Vehículo de la Guardia Civil.
Javier Broto

Dos hombres fueron detenidos, la mañana del pasado jueves, 7 de marzo, al encontrar en su vehículo, durante una inspección rutinaria, 4 DNI pertenecientes a personas distintas y diversos extractos bancarios a nombre de los propietarios de los documentos de identidad. Los detenidos, un español y un uruaguayo de 39 y 40 años con domicilio en Terrasa (Barcelona), habían utilizado estas identidades para extraer dinero de entidades bancarias hasta en cinco ocasiones. La cantidad robada asciende a 15.900 euros.

La mañana del citado jueves, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud identificaron un vehículo que realizó varias maniobras sin señalizar en la A-2, dirección Madrid. Tras la identificación de sus dos ocupantes y durante la inspección del automóvil, los agentes hallaron 4 documentos de identidad pertenecientes a personas distintas, así como diversos extractos bancarios pertenecientes a los titulares de los mismos.

Tras realizar las gestiones pertinentes la Guardia Civil descubrió que tres de ellos habían sido extraviados hace aproximadamente un año, y, el cuarto, hurtado del interior de una mochila en verano de 2017. Todos en diferentes puntos de la provincia de Barcelona. Además, dos de las personas afectadas ya habían puesto una denuncia por la extracción de dinero de su cuenta bancaria. Los detenidos habían manifestado durante la inspección que desconocían la procedencia de los documentos.

Finalmente, los agentes pudieron constatar que dichos DNI se habían utilizado físicamente en entidades bancarias de las provincias de Vitoria y Barcelona, durante el pasado mes de febrero, para llevar a cabo un total de cinco extracciones que sumaban un total de casi 16.000 euros.

Por todo ello, estas dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de cinco delitos de estafa, los mismos de usurpación civil, y uno de hurto; quedando a disposición juidicial el día 9 de marzo tras la finalización de las diligencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión