aragón

Reclaman la inversión en prevención para evitar accidentes laborales

UGT Aragón lamenta el fallecimiento de los dos trabajadores que han perdido la vida en menos de 24 horas.

Fuentes policiales han confirmado que el varón, de 50 años, ha sido víctima de un accidente laboral en una obra en vía Hispanidad con vía Ibérica.
Un trabajador de 50 años ha sido víctima de un accidente laboral en una obra en vía Hispanidad con vía Ibérica al caerse de un andamio.

UGT Aragón ha manifestado su pesar tras los dos siniestros laborales mortales que se han registrado este martes, en menos de 24 horas, y ha instado sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 31/1995 y a la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas porque "no se puede ir a trabajar y perder la vida".

Igualmente, el sindicato ha considerado que recuperar la inversión en prevención es esencial para reconducir la siniestralidad laboral.

Este martes se ha producido el fallecimiento de dos personas en sendos accidentes de trabajo en la Almunia de Doña Godina y en la ciudad de Zaragoza. El primero de ellos ha consistido en el atropello de una furgoneta a un operario que estaba haciendo trabajos de conservación y mantenimiento, en la carretera que une Ricla con La Almunia de Doña Godina.

En el segundo, un trabajador de la construcción se ha precipitado al vacío desde un andamio, a una altura de 23 metros, en las obras de un edificio en la Vía Hispanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión