política

Podemos denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción la gestión de la depuración

A juicio de la formación política, se han demostrado "numerosas irregularidades".

Nacho Escartín, líder de Podemos Aragón, en el Consejo Ciudadano que ha tomado la decisión de no concurrir a la primarias con ZeC
Nacho Escartín, líder de Podemos Aragón.
Guillermo Mestre

Podemos Aragón va a registrar este martes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid para que investigue la planificación y gestión de la depuración del agua en Aragón, informan fuentes de la formación violeta.

Podemos Aragón considera que hay "indicios suficientes" para que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada investigue la planificación y gestión de los planes de depuración del agua desarrollados hasta la fecha en Aragón.

Un sistema, según recuerdan, que está basado en la colaboración público privada y mediante el que el Gobierno de Aragón adjudicaba la construcción de las depuradoras y su explotación durante veinte años a empresas privadas.

Las Cortes de Aragón han trabajado durante un año y medio en una comisión de investigación que pretendía determinar, si las hubiera, las responsabilidades políticas de este plan de depuración, y a juicio de Podemos se han demostrado "numerosas irregularidades", motivo por el que el partido ha decidido acudir a la Fiscalía Anticorrupción.

La diputada en el Parlamento aragonés Marta de Santos, que fue la coordinadora de la comisión de investigación, y los diputados de Unidos Podemos en el Congreso Pedro Arrojo y Jorge Luis serán los encargados de presentar la denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión