Política

El PSOE elige a Horacio Royo como número dos de Alegría y confirma a Pérez Anadón para las Cortes

Ros Cihuelo irá de número tres al Ayuntamiento de Zaragoza y Florencio García Madrigal, de número uno al Senado por la capital.

Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE-Aragón, este sábado en Zaragoza
Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE-Aragón, este sábado en Zaragoza
Oliver Duch

La ejecutiva provincial del PSOE-Aragón ha confirmado este sábado a Horacio Royo, coordinador del grupo municipal socialista, como número dos al Ayuntamiento de Zaragoza. Lo ha hecho con 141 votos a favor, cuatro en contra y 14 abstenciones. El tercer puesto lo ocupará Ros Cihuelo, actual directora de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, y el cuarto, Alfonso Gómez Gamez. El quinto será para Marta Aparicio y el sexto, para Ignacio Magaña. En séptima posición estará Lola Ranera, en octava Antonio Barrachina y en novena, Elena Escribano. También acompañará a Pilar Alegría Francisco Javier Arbués, que será número diez.

En las Cortes de Aragón, la actual consejera de Economía, Marta Gastón, ocupará el número dos de la circunscripción de Zaragoza, que liderará Javier Lambán. La propuesta, que tendrá que ser ratificada el lunes por la ejecutiva regional, y posteriormente, por la federal, incluye a Javier Sada como número tres y a Pilimar Zamora de número cuatro. En el quinto puesto aparece Darío Villagrasa y en el sexto, Leticia Soria. El hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, será número siete, y la diputada Isabel García Muñoz, el ocho. Como número nueve y diez estarán Sergio Ortiz y Ana Arellano.

En el Congreso, Susana Sumelzo repetirá como cabeza de lista por Zaragoza. Óscar Galeano ocupará el siguiente puesto y Noemí Villagrasa, el tercero. Completan el listado Ramón Duce, Ruth Vallejo, Ignacio Gutiérrez y Ángeles Pérez.

El actual vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal, abandonará el hemiciclo y concurrirá en las generales como número uno al Senado por la capital. Como número dos irá Ana Isabel Villar y como número tres, el concejal Javier Trívez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión