ELECCIONES 28-A

Daniel Pérez Calvo dice que luchará por un trato “equitativo” para Aragón

Las propuestas que defienden el partido de Ciudadanos (Cs) en Aragón son la despoblación, supresión del impuesto de Sucesiones y políticas reales en materia de igualdad.  

Daniel Pérez, en el paseo de la Independencia
Daniel Pérez, en el paseo de la Independencia
Toni Galán

En su primer mitin, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, se comprometió a “dejarse la piel” para construir una “sociedad mejor y asentar el futuro de Aragón con solidez y seguridad”.

En el auditorio del World Trade Center, Pérez Calvo reconoció que sufrió un “auténtico flechazo” al encontrar en Cs un “espacio libre de corsés, donde las ideas están por encima de la ideología y las personas son más importantes que los personalismos”. “Buscaba un espacio donde poder decir que soy español sin que me llamen facha ni tener que pedir perdón”, señaló el candidato a la presidencia de Aragón. Un “traje a mi medida” –afirmó Pérez Calvo– donde la transición se contempla como “punto de partida” para afrontar el futuro desde la “reconciliación total y entendimiento de los españoles”. “No podemos estar pensando en una ley de derechos históricos mientras no sabemos el presente y el futuro de la cuenca minera de Andorra”, criticó.

Reconoció tener por delante “innumerables retos” y un “sinfín de problemas”, como la despoblación. “Es la amenaza más grande. Debemos impedir que esa amenaza se convierta en una certeza insalvable”, defendió Pérez Calvo, que confió en que Aragón reciba “en breve” un trato “justo y equitativo”. “Hay que acabar con los agravios comparativos por un sistema de financiación autonómico injusto, caduco e insolidario”, criticó Pérez Calvo.

A su intervención, siguió la del presidente de Cs, Albert Rivera, que, entre otras propuestas, defendió un pacto nacional por la despoblación, la supresión del impuesto de Sucesiones y políticas reales en materia de igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión