comarca de la litera

Binéfar ampliará su cuerpo de Policía Local con tres nuevas plazas

Se están adecuando los servicios al aumento de población que va a experimentar la localidad literana.

Policía Local de Binéfar
Policía Local de Binéfar.
Concha Silván

A pocas semanas de que el grupo Pini inaugure el macromatadero en Binéfar, el Ayuntamiento continúa mejorando y ampliando los servicios para asegurar el buen funcionamiento de la villa. Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, solicitó el incremento de plantilla en el cuerpo de Policía Local a la Delegación de Gobierno de Aragón a finales del pasado año. Una petición que ha sido aprobada esta misma semana y que por lo tanto, permitirá que las tres plazas sean incluidas en la oferta de empleo para el presente ejercicio.

De esta forma, el consistorio cumple con uno de sus principales objetivos en materia de adecuación de servicios municipales, que se suma a la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria y al centro de salud adaptado a las nuevas exigencias de la localidad. “Teníamos que adaptar la plantilla de Policía Local a la nueva realidad de Binéfar” aseguraba Adán. “Esta villa siempre ha sido muy segura, y para seguir siéndolo, era prioritario que se nos concediera esta ampliación” explicaba.

El Ayuntamiento no tendrá ningún problema a la hora de hacer frente a estos tres salarios públicos, ya que cumple con los requisitos necesarios en regla de gasto, en baja deuda pública y en el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación del presupuesto de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión