política

Los consejeros apoyan la huelga y entrarán y saldrán del pleno el 8-M

Excepto el consejero de Presidencia, que permanecerá durante toda la sesión, el resto abandonarán el hemiciclo una vez contestadas las interpelaciones.

Concentración de diputados y trabajadores de las Cortes de Aragón el pasado 8 de marzo de 2018
Concentración de diputados y trabajadores de las Cortes de Aragón el pasado 8 de marzo de 2018
José Miguel Marco

Los consejeros apoyarán la huelga feminista de este viernes y solo entrarán en el pleno convocado para el 8-M, a pesar de las quejas de algunos grupos políticos, para responder a las iniciativas e interpelaciones que les hagan el resto de los grupos parlamentarios A excepción del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, que permanecerá durante el pleno en representación del Gobierno de Aragón, el resto de los consejeros abandonarán el hemiciclo y no tendrán ninguna otra actividad pública durante la jornada, en una muestra de adhesión a la protesta. Además, según han informado desde el ejecutivo aragonés, los consejeros que así lo consideren tendrán la oportunidad de delegar la acción de responder a las interpelaciones en algún compañero de gabinete aunque, de momento, no se conoce si algún miembro del ejecutivo aragonés ha optado por esta vía.

A pesar de que, de momento, se ha confirmado la ausencia de 10 diputados al pleno, entre las que destaca la de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, el quórum de la sesión está garantizado porque se tendrá como referencia la asistencia al pleno convocado para este jueves. Según han explicado, solo puede interrumpirse la sesión del 8-M si en la Mesa no se alcanzan los tres representantes requeridos. 

II Foro Efeminista

Para conmemorar el Día de la Mujer, el ejecutivo aragonés ha organizado por segundo año el II Foro Efeminista. El encuentro se celebrará este jueves a las 18.00 en el Patio de la Infanta de Zaragoza y será inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la directora de la plataforma EFEminista, Patricia Crespo y la directora del Patio de la Infanta, Ana María Ferrer. Bajo el lema "Las mujeres que construyen el Aragón de la igualdad" diferentes expertos debatirán sobre la situación presente y futura en el ámbito de la igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión