aragón

Soro defiende la importancia de normalizar el uso del aragonés

La Feria Agora x l’aragonés celebra en el Auditorio de Zaragoza su segunda edición.

El consejero de Turismo de Aragón, José Luis Soro, entrando a su despacho este miércoles.
El consejero de Turismo de Aragón, José Luis Soro.
Guillermo Mestre

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado este domingo la importancia de que se normalice el uso del aragonés, que es lo que se pretende con la Feria Agora x l’aragonés que celebra en el Auditorio de Zaragoza su segunda edición.

Acompañado del director general de Política Lingüística, Ignacio López Susín, Soro ha inaugurado esta Feria, que terminará con un concierto de La Ronda de Boltaña.

En su discurso, el consejero ha puesto en valor el trabajo realizado por el aragonés tanto en Turismo de Aragón como a través de la Comisión de Toponimia, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Sobre este tipo de iniciativas, que sirven como punto de encuentro para sectores, ha destacado que “ayudan a crear una comunidad de usuarios del aragonés, nos acercan productos vinculados al aragonés y nos muestran las iniciativas que se ponen en marcha para proteger el patrimonio cultural”.

Soro ha incidido en que esta feria es un proyecto de divulgación y formación que sirve para aprender aragonés y dar a conocer los productos de las empresas que trabajan también con el aragonés.Esta feria es una iniciativa impulsada por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la colaboración de Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Está dirigida a personas, asociaciones, comercios, empresas, profesionales e instituciones que tengan interés por conocer la lengua aragonesa, practicarla y difundir su uso. Se trata de un espacio de encuentro en el que se dan cita más de 50 expositores de diferentes ámbitos y que cuenta con una programación de más de 20 actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión