Aragón

Política

Sara Fernández se presenta a las primarias de Cs al Ayuntamiento de Zaragoza

La formación naranja cierra hoy el plazo para la presentación de candidatos al Consistorio y al Congreso de los Diputados

Sara Fernández, en el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

El periodo de presentación de candidaturas para los cabezas de lista al Ayuntamiento de Zaragoza y al Congreso de los Diputados terminará hoy a las 20.00. No obstante, la formación naranja ya ha confirmado que, pese a los constantes rumores de los últimos meses, no concurrirán independientes, lo que hace que Fernández se perfile como la principal aspirante a liderar la lista.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, es ya candidata a liderar la lista de la formación naranja en la capital de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Lo anunció ayer en sus redes sociales, donde desgranó su apuesta por una ciudad con servicios públicos de calidad y unos barrios revitalizados.

Quien también se ha postulado, en este caso para encabezar la lista de Cs al Congreso por Zaragoza, es el diputado Rodrigo Gómez, que cuenta con el aval del secretario estatal de Organización, Fran Hervías. No se descarta, sin embargo, que puedan presentarse otros afiliados.

La campaña de las primarias a las municipales y las generales arrancará mañana y concluirá el día 6. La votación será telemática y se producirá entre las 10.00 del día 8 y las 10.00 del sábado 9.

Mientras, Cs sigue el proceso para elegir a su candidato a la DGA, puesto por el que compiten ocho afiliados y un independiente, el periodista Daniel Pérez Calvo. Ayer presentó su candidatura Ángel Gimeno, hermano del actual consejero de Hacienda. Su intención, según explicó, es aportar "madurez y experiencia en el mundo de la política y la empresa" a un partido joven que debe trabajar "para modernizar Aragón hasta convertirla en una sociedad inteligente". La prioridad, detalló, sería aprobar una ley de Ciencia, Tecnología e Investigación y crear un consejo de inversiones de futuro.

Etiquetas
Comentarios