pp Aragón

El PP aragonés prepara sus listas con "tranquilidad" y sin "fichajes estrella"

Beamonte ha expresado su preocupación ante la situación del "sector del diésel" y del inminente cierre de la central térmica de Andorra.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en un acto de partido.
Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en imagen de archivo
Guillermo Mestre

 El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este martes que su partido prepara actualmente las listas de candidatos a las elecciones generales y autonómicas con "mucha tranquilidad" y sin tener sobre la mesa, "de momento", ningún "fichaje estrella".

El líder popular ha hecho esta manifestación a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes del sector del transporte en Aragón, en el marco de los encuentros mantenidos con distintos sectores económicos y sociales previos a la elaboración del programa electoral autonómico del partido.

En relación a las próximas convocatorias electorales, Beamonte ha explicado que su formación en Aragón afrontará en primer lugar la preparación de las listas a las generales y, posteriormente, las autonómicas.

Ha destacado a este respecto que la "inversión" de este proceso de elaboración de las listas podría generar "algún problema o distorsión" que su partido, al que se ha referido como "una organización tranquila y, dentro de lo que cabe, bastante cohesionada", quiere evitar.

En su comparecencia ante los medios, el dirigente popular ha expresado su preocupación ante la situación del "sector del diésel" y del inminente cierre de la central térmica de Andorra (Teruel), que ha atribuido a la posición "ideológica" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

A su juicio, "hablar del diésel como lo ha hecho el Gobierno es una auténtica irresponsabilidad, porque la Unión Europea limita las emisiones y no dice que de repente se suprima en un año determinado, porque eso produce un hundimiento de mercado, como el que se viene produciendo".

Ha asegurado que los planteamientos mantenidos respecto a esta cuestión por parte de un gobierno "que va a entrar en funciones, en un momento en el que no hay presupuestos generales y en el que es imposible concretar nada, son cantos de sirena".

En relación a la térmica de Andorra, Beamonte ha lamentado que el gobierno de Pedro Sánchez no hubiera planteado un periodo de transición de al menos una década para actuar con "tranquilidad, certidumbre y previsión, y no con anuncios repentinos de que van a llegar empresas o se van a instalar otras".

"La realidad -ha subrayado- es que 4.000 familias se van a ir a la calle, y esto es lo que ha hecho el Gobierno socialista, por mucho que el aragonés quiera distraer con planteamientos de una naturaleza o de otra".

El político popular ha defendido también la posición de su partido respecto al conflicto del taxi y de las VTC, con una propuesta de diálogo entre la libertad de mercado y la situación a la que se enfrenta el sector del taxi.

En su opinión, "al sector del taxi no se le puede arrinconar de cualquier manera porque forma parte de un elemento que pervive, la garantía de movilidad y, por lo tanto, la invasión repentina de algún operador hay que analizarla con cierta contención y prudencia y sin olvidar a los taxistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión