Ya se conoce la nueva fecha para la oposición de auxiliar de enfermería

Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura, Madrid, La Rioja y Aragón han apostado por el mismo día: el 27 de abril.

Miles de personas en las oposiciones del Salud
Miles de personas en las oposiciones del Salud
Toni Galán

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha permitido que las comunidades autónomas cambien la fecha del examen de técnico en cuidados auxiliares de enfermería que estaba convocado para el 28 de abril, día de las elecciones generales. Tras el acuerdo alcanzado, Aragón realizará esta oposición un día antes: el sábado 27 de abril. 

Tras la reunión celebrada por conferencia, esta fecha ha sido la elegida tanto por la comunidad aragonesa como por Andalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura, Madrid y La Rioja. Por su parte, este proceso selectivo se llevará a cabo el 2 de junio en Castilla y León y Cataluña, puesto que el día 27 de abril ya tenían pendientes otras convocatorias. Asimismo, Murcia retrasará esta prueba hasta el 7 de julio debido a motivos organizativos.

Hasta 5.700 candidatos para 402 plazas

Hace un par de semanas se publicó el listado definitivo de admitidos y excluidos en este proceso selectivo, cuyo examen estaba previsto para el 28 de abril a las 10.00 en diversas aulas de la Universidad de Zaragoza. Un total de 5.700 interesados (5.686 de turno libre y 14 de promoción interna) aspiran a conseguir una de las 402 vacantes (367 de turno libre y 35 de promoción interna).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión