Dos detenidos por hacerse pasar por comerciales de una empresa eléctrica

Se ganaban la confianza de sus víctimas para que les abonasen una cantidad mediante un documento bancario.

Imagen de archivo de unos contadores de luz.
Dos detenidos por hacerse pasar por comerciales de una empresa eléctrica
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, M.G. de 21 años, y a H.E., de 27, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental. Se hacían pasar por empleados de una empresa instaladora de luz eléctrica para hacerse con documentación bancaria.

Los agentes tuvieron conocimiento en mayo de 2018 de que dos personas se hacían pasar por comerciales de una empresa conocida de suministro de la luz. Seleccionaban previamente a sus víctimas y concertaban una cita con ellos por teléfono, después, se presentaban en su domicilio y exhibían acreditaciones falsas.

Iniciaban una conversación con el inquilino de la vivienda, abusando de su confianza para que les abonase una cantidad de dinero mediante un documento bancario (libreta o tarjeta), momento en el que aprovechan para visualizar el PIN, y sustraer al descuido el medio de pago utilizado, devolviendo a la víctima un documento muy parecido de otras víctimas anteriores ya vulnerado y agotado. En varias ocasiones también han aprovechado el acceso al domicilio para sustraer los documentos de pago, incluso efectos personales.

A los arrestados se les imputan dos hechos ocurridos en mayo de 2018 en Zaragoza, resultando identificado como autor M.G., no pudiéndose localizar y detener, dado que circulaba con documentación falsa.

El 15 de febrero, una víctima sufrió el reintegro de 7.000 euros en una entidad financiera próxima al domicilio. La mañana del pasado miércoles, día 20, agentes de la Comisaría de distrito de San José patrullando la zona del último hecho, sospecharon de la presencia a pie de dos individuos, resultando ser uno de ellos el otro identificado, el cual utilizaba de manera habitual documentación falsa.

Una vez en Comisaría se comprobó su verdadera identidad, sobre la que pesaban dos órdenes judiciales de detención, al objeto de ratificar que efectivamente era el autor de los hechos denunciados en mayo de 2018. Al mismo tiempo, fue reconocido por la víctima actual del cercano hecho del día 15 de febrero, en el que realizaron el reintegro de los 7.000 euros.

A ambos individuos se les intervino múltiple documentación bancaria y documentos falsos, como el vehículo con el que se habían desplazado a Zaragoza, así como la tablet con la que simulaban las operaciones de pago y formalización del servicio domiciliario.

En el posterior registro de la habitación del hotel que utilizaban en Zaragoza, se les intervino un pasaporte que utilizaba el reclamado para eludir su correcta identificación. Ambos detenidos no residen en la capital aragonesa, se desplazan de propio a nuestra ciudad para la comisión de los hechos investigados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión