Las carreras solidarias de la Policía Nacional 'se traducen' en cerca de 21.500 euros para personas necesitadas

Este año se celebrarán otras citas deportivas en Zaragoza y Teruel, entre otras ciudades españolas.

Entrega de la recaudación solidaria celebrada en Madrid este jueves.
Entrega de la recaudación solidaria celebrada en Madrid este jueves.
Policía Nacional

La Policía Nacional recaudó 21.411 euros en 2018 gracias a sus carreras solidarias denominadas 'Ruta 091' en todo el territorio nacional. Este dinero se destinará a asociaciones que cubren las necesidades básicas de personas y familias que cuentan con escasos recursos y que reciben poca ayuda.

En el marco de las siete carreras celebradas en Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza, Fuenlabrada (Madrid) y Huelva. Además, se recaudaron 2.590 kilos de alimentos y 4.500 litros de aceite y leche.

De lo recaudado se beneficiarán, entre otras organizaciones, el Banco de Alimentos, Cáritas, Proyecto Esperanza para víctimas de trata, Cruz Roja, el Proyecto Fogaral para mujeres que ejercen la prostitución o Aexpainba, que promueve los derechos de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Según han detallado fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional, son los propios participantes quienes hacen estas donaciones en el momento en el que se inscriben en la carrera. En algunas ocasiones, los corredores entregan alimentos, que suele rondar el kilo o los dos kilos por persona, mientras que en otras pagan una cuota que termina, de forma íntegra, en las organizaciones beneficiadas.

Más carreras en 2019

Este año se han previsto diez carreras en el marco de la 'Ruta 091'. La primera fue el pasado 20 de enero en Granada y permitió recaudar 7.396 euros que se destinarán al proyecto Nova de la Fundación Amaranta, dedicada a favorecer la integración personal y la incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión.

El resto de las carreras organizadas para los próximos meses se celebrarán en Zaragoza, Teruel, Ávila, Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Fuenlabrada (Madrid) y Huelva. Todas ellas reunirán alrededor de 12.000 corredores.

Por otro lado, fuentes oficiales quisieron destacar que la Fundación Banco Santander, a través de su programa '1/2/3 a Correr', realizó una importante aportación económica a la asociación 'Abrazo Azul' para que gestionar la adquisición de las camiseras para las carreras. Esta asociación ha donado todos los beneficios recaudados de esta gestión a AMIFP, la asociación a favor de las personas con discapacidad de la Policía Nacional.

La entrega del cheque solidario se realizó durante un acto celebrado este jueves en la Dirección General de la Policía. El director general, Francisco Pardo Piqueras, entregó parte de este importe, 5.000 euros, a AMIFP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión