Violeta Barba da el sí quiero en mayo… y la campaña le deja sin viaje de novios

La presidenta de las Cortes de Aragón contraerá matrimonio civil a principios de mes con su pareja desde hace años, el ingeniero Enrique de la Rosa.

Toma de posesión de Violeta Barba como presidenta de las Cortes de Aragón.
Toma de posesión de Violeta Barba como presidenta de las Cortes de Aragón.
Oliver Duch

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba (Podemos), no solo cambia de tercio político y opta a la carrera por la Alcaldía de Zaragoza. En plena contienda electoral, justo a caballo y sin tregua entre las elecciones generales del próximo 28 de abril y las autonómicas y municipales, del 26 de mayo, va a dar también un paso incluso más decisivo en su vida: a principios del próximo mes de mayo dará el ‘sí quiero’ y contraerá matrimonio con su pareja desde hace varios años, el ingeniero civil Enrique de la Rosa Lamata.

Kiko es un joven treintañero como ella, pero sin tanta trascendencia política ni exposición pública pese a que ambos comparten inquietudes y afinidades políticas. De hecho, él protagonizó una curiosa y entrañable fotografía publicada en HERALDO en las elecciones generales de junio de 2016, cuando coincidió con su madre como apoderado de Unidos Podemos (en 2015 ya representó a ZEC) y esta lo hacía por el Partido Popular (PP). “Lo llevo muy bien. Para mí es buena persona y aunque tenemos diferencias, nos respetamos”, declaraba entonces -orgullosa de su hijo- María Luisa Lamata.

Toma de posesión de Violeta Barba como presidenta de las Cortes de Aragón, el 15 de septiembre de 2016. Foto: Oliver Duch

Según ha podido saber este periódico, la pareja tenía pensada la fecha de la ceremonia desde hace aproximadamente un año, cuando Violeta Barba no sabía por dónde encaminaría su futuro político ni que tal decisión le condenaría a aplazar su viaje de novios para dedicarse en cuerpo y alma a la campaña electoral de las municipales. No es la única incógnita que pesa sobre su cabeza, pues tampoco está resuelto si Podemos y Zaragoza en Común irán finalmente juntos en las listas.

Todo está preparado, sin embargo, para que sea un día perfecto e inolvidable. Será en una ceremonia civil y la abogada y el ingeniero formalizarán su unión ante numerosos invitados. Pese a que la presidenta de las Cortes es una persona celosa de su vida privada y lleva todos los preparativos con absoluta discreción, este hecho hacía inevitable que la noticia de la boda acabara trascendiendo.