Un reconocimiento a los que apuestan por una sociedad mejor

Este miércoles se ha celebrado la II edición de los Premios Cuarto Pilar del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales), en los que se ha premiado a diferentes administraciones, trabajadores y entidades de los servicios sociales.

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

Inclusión. Diversidad. Apuesta por una sociedad mejor. Así podría definirse la II edición de los Premios Cuarto Pilar del IASS (Instituto Aragónes de Servicios Sociales) que se han celebrado este miércoles en el Auditorio de Zaragoza. A la gala han acudido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el gerente del IASS, Joaquín Santos, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto o la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

En la gala se ha reconocido a diferentes entidades, administraciones, trabajadores e investigadores de servicios sociales que apuestan y reivindican que "el cuarto pilar tenga un espacio en el sistema político y social actual", tal como ha comentado el gerente del IASS.

Así, los premios han recaído en Ana Sánchez Fumanal (Cuarto Pilar a mejor investigación), en los empleados que tramitan el IAI (Ingreso Aragonés de Inserción) en las tres provincias y la sección de Tutelas de Adultos de Huesca (Cuarto Pilar a empleados públicos de centros administrativos), en Cadis Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y en las entidades del programa de atención a los menores extranjeros no acompañados (menas) como Fundación Federico Ozanam, Accem, Ymca, Os Zagales, Accem, Kairós, entre otras (Cuarto Pilar a entidades sociales por sus proyectos inspiradores), en los trabajadores de CAMP-CADI (Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual) que han recibido el premio Cuarto Pilar a los empleados de centros públicos del IASS, en los trabajadores del Servicio de Atención de Urgencias Sociales de la Comarca de la Ribagorza (Cuarto Pilar a empleados de Administración Local), en Adcara (Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón) y el Centro de Atención Temprana Carlos López Otín (Cuarto Pilar a empleados de entidades sociales de centros concertados), en la Diputación Foral de Bizkaia (premio a las administraciones públicas no aragonesas) y en los voluntarios de los Hogares de Mayores y el equipo de fútbol sala "Galachos United" (Cuarto Pilar a usuarios de centros de IASS)

Además, según ha comentado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, "es necesario reconocer a aquellas personas que cambiaron el concepto de los servicios sociales". Por ello, el premio extraordinario ha recaído en Lorenzo Martín y en María Patrocinio Las Heras que hace 40 años lucharon por modificar el proyecto constitucional y cambiar el término de beneficencia por el de asistencia social.

Entre tanto reconocimiento también ha habido lugar para el acompañamiento musical. Así, la banda de música del Hogar de Mayores de San Blas o el coro de la fundación Adislaf han emocionado a todos los presentes en la Sala Mozart y los aplausos han resonado con fuerza en esta fiesta por la inclusión, la diversidad y por una sociedad mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión