Soro destaca la mejora de la seguridad vial en Biscarrués tras el acondicionamiento de la travesía

Las obras dotarán de aceras esta travesía en los dos sentidos y el ensanche de la calzada que permitirá el cruce de vehículos.

El consejero de Turismo de Aragón, José Luis Soro, entrando a su despacho este miércoles.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, entrando a su despacho.
Guillermo Mestre

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado las obras casi terminadas para el acondicionamiento de la A-125 en el tramo urbano de Biscarrués, en el que se ha invertido un total de 320.070 euros (IVA incluido). Soro ha destacado el aumento de la seguridad vial que permitirán estos trabajos.

Las obras dotarán de aceras esta travesía en los dos sentidos y el consejero ha señalado como actuación importante todo el sistema de drenaje de agua que servirá para aumentar la durabilidad de la carretera.

Otra de las características más importantes es el ensanche de la calzada hasta los 6,5 metros que permitirá el cruce de vehículos. En la intervención se ha mejorado el trazado de alguna de las curvas, se ha cuidado el acceso a las fincas y viviendas, se han mejorado las intersecciones y se ha realizado un refuerzo de firme. Además, se ha renovado la señalización.

El consejero ha explicado que este tipo de actuaciones "mejoran para los usuarios que atraviesan la localidad pero, especialmente, sirven para mejorar la calidad de vida, el día a día de quienes viven en Biscarrués". Ha resaltado la colaboración con el ayuntamiento que es fundamental para la dotación de terreno y para atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

INVERSIÓN EN CARRETERAS

Soro ha explicado que se está realizando un importante impulso en la recuperación del gasto para la mejora de las carreteras. Como ejemplo ha señalado que, en el año 2018, el grado de ejecución de las inversiones en el capítulo 6 de carreteras ha sido del 94 por ciento.

Un dato que ha considerado muy positivo y que demuestra el importante trabajo realizado por el personal de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras y más "teniendo en cuenta que los presupuestos se aprobaron tarde".

Además, el consejero ha detallado que en estos momentos hay un total de 54 millones de euros de presupuesto en obras que están o bien en ejecución o en tramitación. "Estamos consiguiendo unos niveles de inversión muy altos" ha concluido Soro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión