Los afiliados de Cs votarán a su candidato a la DGA el 1 y 2 de marzo

Las candidaturas se pueden presentar entre las 20.00 de este lunes y las 20.00 del miércoles.

Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos.
Susana Gaspar renuncia a las primarias autonómicas de Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

Los afiliados de Ciudadanos en Aragón podrán votar para elegir al cabeza de lista de la formación naranja a la presidencia del Gobierno de Aragón de las próximas elecciones autonómicas los días 1 y 2 de marzo, según ha aprobado este lunes el comité ejecutivo del partido.

Pueden optar a este proceso, apuntan desde la formación, todos los afiliados con una antigüedad mínima en el partido de al menos nueve meses en la momento de la convocatoria, pero también perfiles independientes, tal y como ratificó el pasado 1 de febrero el consejo general del partido y como recogen los propios estatutos.

Es el caso del periodista Daniel Pérez, director de Onda Cero y delegado de Atresmedia, quien el pasado 23 de enero confirmó su intención de concurrir a este proceso.

Las candidaturas se puede presentar entre las 20.00 de este lunes, 18 de febrero, y las 20.00 del miércoles 20, a través de la plataforma de primarias habilitada en la Zona de Afiliados.

Es causa de inelegibilidad de estar acusado por el Ministerio Fiscal por la comisión de cualquier delito, aunque el comité ejecutivo, vistas las circunstancias que concurran en el caso, podrá no obstante permitir la candidatura, de forma razonada.

La mera imputación aún sin acusación, tratándose delito de corrupción, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cualquier otro comprendido en el título XIX del Código Penal, es en todo caso causa de inelegibilidad, en virtud de los vigentes estatutos.

La votación de los candidatos se realizará de forma telemática a través de la plataforma de primarias habilitada en la zona de afiliados entre el viernes 1 de marzo a las 10.00 y el sábado 2 de marzo a las 10.00.

Serán electores todos aquellos afiliados asignados en alguna agrupación de Aragón que se encuentren en plenitud de sus derechos políticos, que cuenten con una antigüedad mínima como afiliado de seis meses en el momento de la convocatoria del proceso y que estén al corriente de sus obligaciones como afiliado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión